Los pecados del ‘Canelo’ Álvarez

 

‘CANELO’. Álvarez tendrá que esperar para la revancha.

 

La segunda parte entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin (GGG) tendrá que esperar.

Y es que las sospechas terminaron de confirmarse. El combate para el 5 de mayo fue cancelado tras la sanción por doping al mexicano, que dio positivo por clembuterol.

A principios del mes de marzo, a través de un comunicado, la promotora Golden Boy Promotions dio a conocer que Saúl Álvarez dio positivo por clembuterol, en una prueba voluntaria que él mismo exigió previo a su pelea de revancha.

Aunque en niveles mínimos, el Canelo arrojó presencia de esa sustancia, la cual ha afectado en los últimos años a atletas mexicanos de otras disciplinas por consumir carne.

Ante esta situación, la Comisión Atlética de Nevada pidió un periodo de inelegibilidad para Álvarez por fallar en dos exámenes antidopaje por niveles bajos de clembuterol y además pague los costos por la investigación que acarrearon esas pruebas.

Después, Nevada tiene agendada una audiencia para el pugilista mexicano para este martes.

Ante esto, Golden Boy Promotions optó por suspender la pelea.

“Vamos a cancelar la pelea, desafortunadamente no habrá tiempo para promoverla para la fecha en la que está marcada”, expresó en un conferencia de prensa el presidente de la promotora, Eric Gómez.

“La pelea está cancelada, soy un peleador limpio. Ofrezco una disculpa a todos los involucrados y acataré todo lo que la Comisión (de Nevada) disponga, tomaré más precauciones en el futuro”, expresó Álvarez en la misma conferencia.

“Estoy tranquilo y con la frente en alto. Puedo demostrar que soy un deportista limpio: respeto al deporte, a mis entrenadores, a mi familia, y jamás haría algo para ensuciar mi carrera”, agregó.

El clembuterol, un broncodilatador que posee efectos anabolizantes y que es usado en varios países en la cría de terneros, se encontraba en niveles mínimos en los resultados del boxeador.

GGG. El kazajo ahora busca rival para el 5 de mayo.

 

Posibles rivales de GGG

Uno sería el invicto peleador estadounidense Demetrius Andrade, quien fue uno de los primeros en alzar la mano para pelear ante el kazajo Gennady Golovkin.

Otro es Daniel Jacobs, quien no se ha cansado de pedir un duelo de revancha, lo que sería una gran opción para el kazajo.

Uno de los gemelos Charlo, Jermall ha pedido una oportunidad de pelear con GGG.

Y también aparece el mexicano Jaime Munguía, quien está invicto en 34 combates.

Sea quien sea, Golovkin peleará el 5 de mayo, en ciudad aún por confirmar.

DEONTAY WILDER. Pasó la misma situación que GGG, pero en tres ocasiones.

 

Otros casos

No es la primera vez que se presenta en el boxeo una situación similar.

Curiosamente el estadounidense Deontay Wilder pasó por la misma situación que GGG, pero en tres ocasiones.

En el 2016, Deontay, actual campeón mundial de los pesos pesados del CMB, vio cancelada su pelea que tenía pactada con Alexander Povetkin, ya que el ruso dio positivo por Meldonium.

Para inicios del 2017, el Bombardero de Bronce de nueva cuenta se vio afectado por otro dopaje, ahora del polaco Andrzej Wawrzyk, por lo cual su compatriota Gerald Washington terminó por ser su oponente.

Y para finales del mismo año por tercera ocasión el pugilista Wilder se vio obligado a cancelar su pelea por otro positivo en un control antidopaje del cubano Luis Ortiz y fue hasta el mes de febrero de este año que se pudo dar esa pelea.a

Artículo publicado el 8 de abril de 2018 en la edición 793 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.