‘Somos productores no limosneros’, afirma diputado de PRI

 

“Que no nos traten como limosneros, tampoco queremos seguir tapando carreteras ni tomando oficinas federales, queremos resultados a tantas expresiones que se han dado para solicitar prontos pagos a nuestras cosechas”, expresó  el diputado priísta, Cecilio Gámez Portillo.

El líder campesino del norte del Estado planteó en su primera participación en tribuna, como diputado suplente en funciones, cuál es el sentir del sector agrícola en relación a la que considera, una política agropecuaria desastrosa y conminó al gobierno estatal para que colabore con los productores para encontrar acomodo a los excedentes de cosechas en el exterior.

Si eso es posible, dijo, en la Secretaría de Agricultura del Estado que los apoyen en esas gestiones, para poder ganarle a los coyotes intermediarios e industriales la lucha en la fijación de los precios de cosechas y con una mejor oferta, buscarán pagar a buen precio la cosecha de alta calidad que se producen en la entidad.

Calificó como políticas injustas, el hecho de que al momento de levantar cosecha, amparados por el TLC se otorguen permisos de importación a un maíz transgénico y pecuario para competir con la cosecha de alta calidad que se produce en Sinaloa.

El posicionamiento del también integrante de la Comisión de Asuntos Agropecuarios fue respaldada por unamimidad por diputados de todos los grupos parlamentarios durante la sesión del pleno de este jueves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.