Andrés Manuel, principal factor para el triunfo: Coalición Juntos Haremos Historia


Los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), arrancan el proceso electoral, dicen, con “la mesa puesta” para ganar.

El proyecto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el hartazgo social, aseguran, favorecerán a la coalición en las urnas.

Las encuestas ubican a los candidatos al Senado, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro en primer lugar de la preferencia electoral.

El coordinador de campaña de los candidatos al Senado, Feliciano Castro; y la candidata a diputada por el Distrito 07, Merary Villegas, reconocen que Andrés Manuel es el principal factor para que los candidatos inicien campañas encabezando las encuestas.

Para Feliciano Castro, en Morena los ciudadanos encuentran una alternativa a los partidos que han mantenido la corrupción, el desempleo, la pobreza, la falta de oportunidades y la inseguridad.

“Las encuestas sugieren que quien encabeza son los candidatos de Morena, Sinaloa lo demostró en 2006, los reiteró en 2012 y hoy con creces lo está manifestando; cuando se pone en juego el interés del país, el interés de la nación, los sinaloenses concurren hacia la búsqueda de una alternativa por la izquierda”.

“En este caso creo que López Obrador ha asumido un liderazgo que representa esta posibilidad, justo por ello los sinaloenses están inclinándose a sufragar por la propuesta que a nivel nacional encabeza López Obrador y aquí Rubén Rocha e Imelda Castro”, indicó.

Merary Villegas comentó que además del hartazgo y el voto de castigo, la gente quiere darle una oportunidad al proyecto de Morena.

“Nos encontramos con un hartazgo social muy fuerte que no cree en política, sin embargo, a pesar de que no cree en los partidos políticos tradicionales, conocen a Andrés Manuel López Obrador y conocen a Morena y se identifican con Andrés Manuel y con Morena con la esperanza. Las cartas están dadas para ganar”, dijo.

“Ya no es un 2006, 2012, donde solamente era la figura de Andrés Manuel sino es Andrés Manuel y Morena en conjunto”.

Artículo publicado el 1 de abril de 2018 en la edición 792 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.