Se niegan al retiro jugadores de la LMB

RAFAEL DÍAZ. El lanzador de mayor edad que jugará en esta temporada en la LMB.

 

Rafael Díaz, de Toros, encabeza lista de cuarentones que jugarán en la temporada 2018 de la LMB; Ramón Arano jugó a los 61 años en el verano; Bartolo Colón e Ichiro Suzuki, los peloteros más longevos para esta campaña en Grandes Ligas

 

La palabra retiro es muy sencilla de pronunciar, pero muy complicada de aceptar.

A tres días de iniciar la primera temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, varios jugadores cuarentones estarán todavía en los diamantes.

Aunque el promedio de edad ha bajado de longevidad, por la llegada de los jugadores de doble nacionalidad.

El lanzador de Toros de Tijuana, Rafael Díaz, encabeza la lista a sus 47 años y sumará su temporada 21 en su carrera en la LMB.

Para Díaz, la temporada 2017 fue inolvidable, ya que logró varias marcas. Se convirtió en el segundo lanzador en rebasar los 100 triunfos, los mil ponches y además de lograr más de 100 rescates.

El chihuahuense se ubica en el lugar 86 de todos los tiempos con 109 victorias, igualado con Enrique Romo.

Otro de los cuarentones que se niega a colgar los spikes, es Pancho Ponches, Francisco Campos, que vestirá de nuevo la franela del equipo de sus amores, los Piratas de Campeche.

Para Campos, con sus 45 años, esta sería su última temporada en la LMB, ya que su meta es llegar a las 200 victorias y sólo le faltan cinco más.

También están en la lista Rubén Rivera, de Acereros, que tiene 44 años; Pablo Ortega, de Tigres (42); Mario Iván Santana, de Acereros (41); Walter Silva, de Bravos (41) y Héber Gómez, de Generales (40).

 

El caso de Robles y Amézaga

Caso contrario, los peloteros Óscar Robles y Alfredo Fello Amézaga, cedieron al padre tiempo y decidieron decir adiós al Rey de los Deportes.

Robles colgó los spikes a los 40 años cumplidos y el Fello tenía 39. Ambos militaron en su última campaña en la LMB, con los Toros de Tijuana, donde se despidieron siendo campeones.

RAMÓN ARANO. Jugó a los 61 años en el verano.

 

Ramón Arano a sus 61 años

El apodado el Tres Patines, ha sido el pelotero con mayor edad en jugar en la LMB, con 61 años.

Su última campaña fue en 2001, con los Rojos del Águila del Veracruz, donde hizo sólo una apertura.

Pero en realidad, Arano ya se había retirado en 1986, con 46 años a cuestas con el equipo jarocho, pero regresó en 1995 para registrar cinco aperturas con el mismo equipo y luego lo hizo en 2001.

BARTOLO COLÓN. Jugará a sus 44 años en Grandes Ligas.

 

Colón e Ichiro en Grandes Ligas

En las Mayores, el dominicano Bartolo Colón (44) y el japonés Ichiro Suzuki (44), serán los peloteros de mayor edad en esta temporada.

Colón logró un contrato de un año con los Rangers de Texas para esta temporada. El dominicano acumula 240 victorias durante 20 temporadas con 10 clubes distintos, incluidos los Expos de Montreal. El derecho ha registrado 21 triunfos de por vida ante Texas, la mayor cifra de cualquier lanzador.

Ichiro, para esta campaña firmó por un año con Marineros, con quien debutó en GL en 2001 y ese mismo año fue Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Además ha ganado un par de títulos de bateo.

De acuerdo a la historia de Grandes Ligas, el pelotero de mayor edad en jugar en las Mayores fue Satchel Page, un lanzador que lo hizo a los 59 años cuando trabajó partido en el 1965 para los Reales de Kansas City.

Charles O’Leary (torpedero) fue sacado de su retiro para jugar a los 58 años en el 1934 con los Browns de San Luis.

El cubano Oreste Miñoso jugó dos partidos a los 50 años en el 1980 con los Medias Blancas de Chicago. En el 2008, el dominicano Julio Franco se retiró a los 49 años con los Tigres de Quintana Roo de la LMB

En el 2013, el lanzador Jamie Moyer dijo adiós al béisbol cuando tenía 49 años. Fue el lanzador con más edad en ganar un juego.

 

 

LAS NOVEDADES EN LA LMB

Para esta temporada, habrá muchas novedades.

* Habrá dos torneos, uno que ya inició en esta mes y el otro en julio, ambas con playoffs.

* La transmisión de 140 juegos vía Facebook y dos a la semana por Twitter; TDN se une a esta propuesta de transmisiones los jueves y domingos; Cinépolis KLIC los miércoles y domingos; en TV abierta por el canal a+ 7.1 digital de Televisión Azteca y cuyas transmisiones se realizarán los sábados.

* Regresa Tecolotes de Los Dos Laredos.

* Ahora habrá siete extranjeros por equipo en lugar de seis.

* Con la finalidad llevar al aficionado a vivir la pasión que genera el Rey de los Deportes, se utilizará la “Umpire-Cam”.

Artículo publicado el 25 de marzo de 2018 en la edición 791 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.