Operará con ineficiencia Centro de Justicia para Mujeres, denuncia Sylvia Treviño

Como indignante calificó la diputada Sylvia Treviño, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, que la política en materia de protección de mujeres se hagan las cosas sólo por cumplir, pero se dejan al olvido.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, citó el caso del Centro de Justicia para Mujeres, en el cual se invirtieron 30 millones de pesos, pero no está operando como es debido, ya que cuando más actos de violencia se registran no existe los turnos nocturnos que atiendan el llamado para resguardar tanto a las víctimas como a los hijos.

“La falta de recursos no es un pretexto, cuando se tiene la voluntad de hacer algo con lo que se tiene a la mano, se puede ejecutar”, manifestó.

La diputada panista exhortó al ejecutivo para que se ponga especial atención a este foco rojo alarmante, que no se atiende por falta de recursos, desde la falta de gasolina, para atender a las víctimas que son violentadas y abusadas.

Recordó que en Culiacán se activó un Grupo de Reacción Inmediata que serviría como piloto para los otros municipios, para lo cual se reclutó personal, profesionistas y especialistas que ya formaban parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Reprobó que la iniciativa haya quedado trunca por la omisión de quienes se comprometieron a colaborar. “Unicamente se han regocijado diciendo que se cumplió con la creación del Grupo de Reacción Inmediata dejándolos desprotegidos y sin elementos para poder operar y atender”.

Pese a que el Poder Legislativo fue exhaustivo para contar con un marco normativo que brindara seguridad jurídica, es lamentable que parece que todo quedó en el papel y en discurso, porque al día de hoy muchas disposiciones no se están aplicando por la falta de voluntad de las instituciones, declaró.

“La incapacidad de quienes están a cargo ha obstaculizado la atención generando graves omisiones y negligencia hacia las víctimas”, subrayó.

El Centro de Justicia para Mujeres fue inaugurado el pasado el pasado mes de noviembre por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien en su discurso dijo entonces que ya nunca más las mujeres violentadas estarán solas, y señaló que su gobierno sería un modelo en la protección y ayuda a este sector de la población.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES