Vinculan a proceso a ex Alcalde de Quintana Roo por presunto peculado

El ex Alcalde del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, fue vinculado a proceso por el presunto delito de peculado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el sujeto es acusado por el daño material y malversación de 245 millones 895 mil 576.98 de pesos, en agravio de la administración pública de Solidaridad.

“Durante la audiencia inicial realizada este jueves, los fiscales presentaron los datos de prueba en relación a los hechos que se le imputa a Mauricio “N”, y después de un debate entre los fiscales y la defensa del imputado, el Juez consideró que existían elementos suficientes para vincular a proceso”, indicaron las autoridades.

Sin Embargo informó que a Góngora Escalante le decretaron, como medida cautelar, prisión preventiva justificada y un mes para el cierre de las investigaciones.

El 25 de enero, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, en conjunto con elementos Ministeriales capitalinos, detuvieron al ex candidato priista Góngora Escalante en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, en la Ciudad de México.

El ex candidato a la Gubernatura de Quintana Roo por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) estaba acompañado de su esposa al momento de su arresto.

En el video de su detención, que circula por las redes sociales, se puede ver al priista vestido con un chaleco y portando una gorra; además luce con barba y lentes, mientras camina escoltado por varios elementos de la Fiscalía. Su aspecto es el de un prófugo de la justicia y contrasta con la imagen arreglada de apenas poco tiempo atrás, cuando andaba en campaña.

Góngora nació en Yucatán y entre los cargos que ha ocupado en el Gobierno de Solidaridad, cabecera municipal de Playa del Carmen, fue como Tesorero y Secretario de Hacienda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.