La Liga de Ascenso

 

Muchas críticas ha recibido la Federación Mexicana de Futbol en estos días, ya que en su asamblea pusieron en la mesa la medida de eliminar el ascenso y descenso de la Liga MX.

Creo que esto ya lo vienen analizando desde hace varios años y es obvio, porque equipos de empresas importantes en pocos años estarán en problemas de descenso y desde ya los quieren proteger.

Aunque hay algunas trabas para que esto se haga realidad, ya que la propuesta debe pasar varios filtros hasta ser aceptada por el Comité de Desarrollo Deportivo para darle el visto bueno definitivo.

La idea es que desaparezca a partir de 2019, pero que regrese en cuatro años.

Pero está claro que le van a dar ‘atole con el dedo’ a los clubes de ascenso, a quienes les van a prometer que regresará, pero no será así.

Pero bueno, hay que esperar, pero sería una falta de respeto para los clubes del ascenso, y sobre todo para los jugadores que militan en esa división, que se quedarían sin trabajo.

ESCÁNDALO EN PARAGUAY: Romance entre jugador y presidente genera escándalo en el futbol paraguayo.

El romance entre Antonio González, directivo del Club Rubio Ñu y el jugador Gabriel Caballero, salió a la luz pública, después de que su relación no terminó bien.

Tras ese incidente, ambos protagonistas se declararon la guerra, por la partida del jugador.

Por ese motivo, el dirigente subió dos videos, en donde uno de ellos aparece rompiendo la hoja del contrato y en el otro, señalando que el jugador pertenece al equipo y si ya no quiere ser parte de la plantilla, tendrá que pagar cerca de 7 mil pesos mexicanos.

Creo que es un gran problema y eso podría evidenciar que existen más casos en el futbol paraguayo.

Es una lástima que esté pasando este tipo de situaciones en el futbol, y a lo mejor no nada más en Paraguay, sino en otras partes del mundo.

Columna publicada el 11 de febrero de 2018 en la edición 785 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.