Héctor Velázquez llegará temprano al spring training

Héctor Velázquez no hizo el viaje con los Mayos de Navojoa a Culiacán para la reanudación de la serie final, debido a que salió a Hermosillo para sacar su visa de trabajo y ese trámite le llevó dos días.

“(Medias Rojas) me pidió estar una semana antes de que inicie el spring training y ya me estoy preparando”, me comentó el lanzador derecho, quien no recibió el permiso de la organización para seguir lanzando en la serie final con los Mayos.

Velázquez hizo todo lo posible por lanzar más allá de los 25 innings que le dieron, pero al final no podía ir contra la orden del club que tiene buenos planes para él este año en el equipo grande.

Hace días publicamos que sus derechos de retorno en la LMB son pretendidos por los Acereros de Monclova, a lo cual el obregonense de 28 años respondió en su cuenta de Twitter: “Aguántenme las carnitas unos añitos más”.

Velázquez se refirió así a los ricos cortes que se comen en la tierra del acero, algo diferente a los mariscos del puerto campechano y cuyo Club Piratas tiene sus derechos de retorno hasta ahora.

#ALLSTARSLMB… Si los Diablos Rojos del México no están en condiciones de organizar el Juego de Estrellas 2018 de la LMB, el Estadio Kukulcán de Mérida será la sede de dicho evento por segunda ocasión en los últimos cuatro años.

Érick Arellano, Presidente Ejecutivo del Club Leones, me comentó que eso lo definirán en la Asamblea de la liga y todo depende que los escarlatas no desistan.

El Club Leones ha organizado el mejor Juego de Estrellas del que tengo memoria, al menos desde 2005 cuando cubrimos nuestro primero en Tijuana y en ese entonces el equipo eran los Potros, bajo la administración efímera de Belisario Cabrera.

Por otro lado, Érick Arellano señaló que no tienen concretada ninguna venta del Club Vaqueros Laguna aún y cuando sí los están negociando.

Decenas de aficionados de Torreón se ha reportado a esta redacción por diversos medios para saber si el club ya fue vendido.

ROLETAZOS:

*LINO RIVERA no tiene trabajo como manager para la próxima temporada de la LMB, al menos que los Saraperos de Saltillo lo consideren de último momento en lugar del panameño Lenin Picota, a quien se le ha mencionado en los medios. Y es que Saltillo y Tabasco son los únicos que no han hecho oficial a su dirigente, pero los Olmecas ya tienen un arreglo con el Houston Jiménez como lo adelantamos hace algunas semanas.

*RIVERA, QUIEN renunció el año pasado al timón de los Piratas de Campeche y actualmente dirige a las Águilas Cibaeñas en la gran final de Dominicana, señaló al diario Primera Hora de San Juan que está valorando ofertas de Grandes Ligas como instructor o scout, lo cual en automático lo dejaría fuera de la LMB por las nuevas disposiciones del Comisionado Rob Manfred.

*NUESTRO MÁS sentido pésame para familiares y amigos cercanos del legendario Ramón Diablo Montoya, quien falleció a los 78 años de edad después de encontrarse muy grave desde hace varios días. Nativo de Mexicali, Montoya es considerado por la mayoría como el mejor jardinero que ha tenido el beisbol mexicano en su historia, capaz de hacer los engarces más increíbles y distinguiéndose siempre por ser un outfielder que salía al oído del batazo.

*EL DIABLO fue contemporáneo de Héctor Espino y de muchos otros peloteros que marcaron época en aquellos años de gloria en el parque del Seguro Social. En la LMP también fue un jugador estelar y parte de aquellos Algodoneros de Guasave, campeones en la edición 1971-72.

*LAMENTABLEMENTE ALGUNOS medios se vieron patéticos hace varios días al anticiparse a la muerte de Montoya y lo publicaron sin haber indagado correctamente, lo cual creó una gran confusión entre la fanaticada al beisbol en este país. Descanse en paz.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

 

Columna publicada el 28 de enero de 2018 en la edición 783 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.