Presenta AMLO proyecto de nación 2018-1024

 

 

Andrés Manuel López Obrador encabezó el Cuarto Congreso Nacional Extraordinario de Morena donde se aprobó el Proyecto alternativo de nación 2018-2024.

 

Durante el acto realizado este lunes, AMLO llamó a militantes y simpatizantes a reforzar la organización y mantener la unidad del partido, “porque es cierto que vamos 15 puntos arriba, pero se va a intensificar la guerra sucia. Que nadie se sienta excluido. Todos hacemos falta”, publicó La Jornada.

 

Confirmó que Ricardo Monreal Ávila decidió quedarse entre nosotros, anuncio que generó un aplauso de los asistentes, aunque el delegado en Cuauhtémoc optó por no asistir al encuentro en el Auditorio Nacional.

 

Nuevamente, López Obrador sostuvo que Morena hará historia el próximo año si, de confirmarse las tendencias, gana la elección presidencial. “Imagínense el primero de julio (de 2018), en la tarde-noche, la noticia en todo México y el mundo. Como dicen los periodistas, ‘va a haber nota’. Que en México se inició una etapa nueva, la transformación del país, sobre la base de un gobierno honesto, democrático, que promoverá la justicia; respetuoso de las decisiones de otros países y una buena vecindad con Estados Unidos, pero que va a exigir respeto a la voluntad y soberanía del pueblo”, expresó.

 

Previo a su intervención, se proyectó un adelanto del documental Esto soy, realizado por Epigmenio Ibarra, que incluye imágenes del Canal 6 de Julio, que dirige Carlos Mendoza. El video inicia con un recorrido de López Obrador por el Zócalo. Como fondo Palacio Nacional, el presidente de Morena afirma: “A Palacio o a La Chingada, el rancho, pero yo creo que va a ser a Palacio, porque la gente quiere un cambio verdadero. Aquí vamos a despachar”.

 

Más adelante anunció que el proyecto estará disponible en Internet, para la consulta ciudadana, con objeto de tenerlo afinado para llevar a la práctica las ideas que contiene. Es un primer paso. El segundo, el 14 de diciembre, se presentará el posible gabinete. Ocho mujeres y ocho hombres. El programa y el equipo, indicó.

 

Expuso que Morena debe trabajar primero en la organización “para triunfar y no confiarnos, pero podemos dar por hecho que, para tratar de evitar el cambio, el régimen, lo que llamo la mafia del poder, está tramando cómo intensificar la guerra sucia, cómo traficar con la pobreza, comprar votos, e imponerse como ya lo han hecho, a billetazos”.

 

Como en la reunión de consejo del domingo, instó a fortalecer a Morena. Ir todos como muéganos, de manera unida, colectiva, trabajar en los distritos donde más se trafica con el hambre y la pobreza. Que nos apliquemos. Es un sabático. Decididos a trabajar en una región siete meses; menos, ocho, diría el clásico.

 

En ese punto llamó a mantener la unidad. No distraernos en temas mezquinos, en asuntos y ambiciones personales. Que los intereses particulares no nos desvíen del objetivo principal: lograr la transformación del país. Que los intereses, por muy legítimos que sean, no nos obnubilen, expuso.

 

Consideró que existe la posibilidad de acabar con la corrupción, porque no basta sólo con quejarse de un gobierno deshonesto. Vamos a desterrarla del país y sólo con eso vamos a tener presupuesto, evitando que se roben miles de millones de pesos, que se utilizarán para financiar el desarrollo.

 

Refirió que el presidente Peña dijo que la corrupción es parte de la cultura del país. Muchos lo piensan, pero él lo dice porque es muy franco. La corrupción tiene que ver con el mal ejemplo del Ejecutivo. Si el Presidente es corrupto, los gobernadores y alcaldes también; pero si es honesto, los gobernadores y alcaldes tendrán que serlo.

 

Cuestionó los salarios de ministros, magistrados y consejeros de la Judicatura Federal, de 651 mil 741 pesos cada uno, en 2018. Vamos a cortar el copete de los privilegios, los lujos, el derroche, expuso.

 

Ofreció acabar con las pensiones de los ex presidentes de la República. Ni (Barack) Obama tiene una pensión como las que reciben (Carlos) Salinas, (Ernesto) Zedillo, (Felipe) Calderón y (Vicente) Fox, de 5 millones de pesos mensuales. Por eso Fox dice que va a impedir el cambio, que va a usar sus mañas. ¡Que se apure! Porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar sus 5 millones mensuales. Y no es venganza, es justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.