‘Bochornoso’ papel de diputada sinaloense por grito homofóbico: Morena

 

 

La participación de la diputada federal del PRI, Gloria Himelda Félix, junto con otras legisladoras en un grito grupal que en los ambientes deportivos ha sido calificado como homofóbico, fue calificado por la diputada local de Morena, Merary Villegas Sánchez, como vergonzoso y bochornoso.

Recordó que el hecho sucedió durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, cuando el diputado de Morena, Mario Abel Juárez, denunció actos de corrupción y expuso su posición en contra del presupuesto.

El tema fue subido a tribuna en el Congreso del Estado de Sinaloa, luego que la diputada del PRI, Maribel Chollet Morán, expuso un posicionamiento sobre discriminación y subrayó la importancia de que los responsables de políticas públicas laboren para erradicar la discriminación en todos sentidos.

Las diputadas Merary Villegas y Maribel Chollet sostuvieron un prolongado debate, en medio de réplicas y contraréplicas, con el argumento de “alusiones personales”.

“Si viviéramos en un estado de derecho, la legisladora renunciaría a su cargo, y el PRI se deslindaría de las actitudes discriminatorias de su legisladora, y la relegaría de sus filas partidistas, en el entendido que las disposiciones constitucionales son mandatos surgidos de órganos populares, por lo cual constituyen normas obligatorias que exigen su observancia y estricto cumplimiento”, señaló la diputada de Morena en referencia a la conducta de la diputada federal en la Cámara de Diputados.

Ahora resulta, señaló Merary Sánchez, que para las diputadas del PRI es, “puto y llorón”, quien denuncia los actos de corrupción.

La diputada Chollet cuestionó la expresión en tribuna por la diputada de Morena, las cuales no les espantan, pero que las prefiere usar en otros escenarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.