Mundial de Rusia 2018 bajo amenaza de ISIS

 

El ISIS (Estado Islámico según sus siglas en inglés) volvió a amenazar al Mundial de Rusia 2018; intimida con imágenes de Lionel Messi, Neymar, Didier Deschamps, técnico de la Selección de Francia y Cristiano Ronaldo

A poco menos de un año para la celebración de la Copa del Mundo, el país sede, Rusia, está bajo amenaza por el ISIS (Estado Islámico según sus siglas en inglés).
El ISIS, con imágenes macabras ha generado terror y lo están consiguiendo.
Las gráficas han producido además escalofríos. Primero con Lionel Messi, luego con Neymar y después con Didier Deschamps, técnico de la Selección de Francia. Ahora le tocó el turno a Cristiano Ronaldo.
Esta vez se ve al delantero portugués del Real Madrid de rodillas y maniatado, con un ojo morado y un miembro del grupo terrorista detrás.
En el nuevo fotomontaje, difundido a través de SITE Intel Group (plataforma afín al ISIS), se lee un texto inquietante: “Nuestras palabras son lo que ves, no lo que oyes. Así que tan solo espera. Nosotros también estamos esperando”.
El jugador del Barcelona primero había aparecido con un ojo ensangrentado y tras las rejas. Luego se veía a Neymar, llorando, y un duro mensaje: “No disfrutarán de seguridad hasta que la vivamos en países musulmanes”.
A Deschamps se le mostraba vestido de naranja como un prisionero y encadenado. “Enemigo de Alá”, decía una leyenda. Y “Seguiremos aterrorizando y arruinando sus vidas”.
También Neymar fue víctima de una amenaza.
La primera de las amenazas que publicaron sobre el próximo Mundial tuvo a Trump y Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia como protagonistas. Posteriormente dirigieron sus amenazas directamente sobre el torneo utilizando el logo oficial.
Rusia está analizando las amenazas del ISIS y extremará las medidas de seguridad durante el torneo que arranca el 14 de junio, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Otras advertencias
De acuerdo al portal Infobae, hace pocos días llegó la primera advertencia: a través del medio Al Wafa, el grupo terrorista publicó imágenes de sus yihadistas escoltando el logo oficial del Mundial 2018 y prometiendo ataques.
Una semana después, utilizó la imagen de un soldado yihadista armado con una AK-47 observando el estadio Luzhniki en Moscú, una de las sedes del torneo del año que viene, para intimidar nuevamente.
Para comprender la posibilidad de que ISIS ataque un estadio de futbol durante la Copa del Mundo, puede tomarse como antecedente el amistoso entre Alemania y Francia en noviembre de 2015, cuando activaron una serie de bombas en París y una de ellas explotó en las adyacencias del Stade de France.
Esa misma noche, hubo un tiroteo masivo en el que murieron 130 personas. El Estado Islámico se atribuyó varios ataques.

Rusia está preparado
El país se prepara para recibir el mayor evento deportivo internacional desde que organizó los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, que sirvió como experiencia contra el terrorismo.
“Hemos tenido en cuenta la gran experiencia acumulada por el Comité Nacional Antiterrorista y las organizaciones de seguridad involucradas en proporcionar seguridad para los Juegos de Sochi y otros grandes eventos”, agregó dijo Alexei Lavrishchev, vocero del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, heredero de la KGB).
Se planean operativos especiales de máxima seguridad para proteger estadios, centros de entrenamientos, hoteles, transportes y todos los posibles blancos del próximo Mundial, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.