sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Coinciden PAN, PRD y PAS en eliminar Tenencia; PRI pide ser cautos

20171010_133951

 

Diputados de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD y PAS coincidieron en pronunciarse en tribuna a favor de la derogación del Impuesto de Tenencia Vehicular en Sinaloa.

Los primeros en avalar la eliminación en definitiva de este impuesto a partir del 2018 fueron Efrén Lerma, del PRD y Juan Pablo Yamuni, del PAN.

Luego le seguirían Roberto Cruz, del PAN y Alba Virgen Álvarez, al indicar que en la mayoría de las entidades del país el cobro de este impuesto se ha eliminado completamente.

Precisaron que en los estados vecinos de Sonora, Durango, Nayarit y Jalisco, no se cobra tenencia, lo que ha provocado que los sinaloenses registren y/o compren sus vehículos en esas entidades.

Juan Pablo Yamuni señaló que por el cobro del Impuesto de Tenencia Vehícular se disminuye la competitividad de Sinaloa, se estimule a las empresas automotrices de entidades vecinas y que indirectamente se promueva la compra de autos de procedencia extranjera.

La ciudadanía, dijo Yamuni Robles, está molesta porque el Gobierno no conoce otra fórmula para cubrir sus gastos que pasar la cuenta a la ciudadanía, pues ante la falta de liquidez cobra nuevos impuestos o incrementa los ya existentes.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI subieron a tribuna Marcos Osuna y Aarón Rivas, quienes argumentaron que el cobro del impuesto sobre Tenencia Vehícular permitió hacer obra pública y satisfacer la demandas de la población en medio de la falta de liquidez y endeudamiento, que se recibió la administración estatal.

Osuna justificó que en la administración pública en ocasiones necesario tomar decisiones que pueden ser consideradas impopulares, pero responsables.

Pidió actuar con cautela para tomar una decisión sobre el referido impuesto especialmente ahora en un escenario nacional que requiere todo el apoyo.

En medio de la discusión, Roberto Cruz señaló que el gobierno estatal actual debió atacar la corrupción que afectó las finanzas públicas, lo que ocasionó que Marcos Osuna señalara al panista de haber sido proveedor de la administración estatal.

La discusión subió de tono cuando por alusiones personales, el panista subió de nuevo a tribuna y reto a Marcos Osuna a que le demostrara con documentos que había sido proveedor y que sí lo comprobara pedía licencia y se retiraba de la política.

Marcos Osuna respondió al entregar a la presidencia de la Mesa Directiva un documento en el que aparecía un listado de empresas proveedoras del gobierno estatal, entre las que está Global Info, presuntamente propiedad de Roberto Cruz.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.