Denuncia Yamuni gastos excesivos de Quirino en Comunicación Social

 

yamuni-comunica
Juan Pablo Yamuni.

 

Pese a las carencias económicas que asegura el gobierno estatal tiene en  sus finanzas, en Comunicación Social, durante el presente año, ya se gastaron 34 millones de pesos, pese a que se había presupuestado para todo el año un total de 25 millones de pesos, denunció el diputado panista Juan Pablo Yamuni Robles.

En tribuna, precisó que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel rebasó en el primer semestre lo que se tenía presupuestado gastar en todo un año.

“El gasto debe ser reencauzado ya, que se reduzcan los altos costos de viáticos y autos de lujo de funcionarios”, expresó tras demandar que ajusten del cinturón se bajen los altos sueldos, se reduzca la nómina inflada del gobierno, el cual no puede ser una agencia de colocaciones.

Recordó que en Sinaloa existen muchas necesidades, por lo que se debe revisar en qué se gasta y cómo se gasta el dinero.

El legislador panista expresó que nadie le cree al gobierno estatal que está en una crisis financiera cuando se compra un edificio de 150 millones de pesos, se tiene planeado invertir 70 millones más o se pagan varios millones para que un artista cante un par de horas, pero por otro lado se reduce el Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos.

Señaló el mal estado en que se encuentran las escuelas en Sinaloa en equipamiento e infraestructura, las condiciones ruinosas de carreteras y calles, así como el rezago en el pago de salarios de  los trabajadores, maestros y pensionados.

Abundó que se tiene una deuda pública en bancos, que durante el primer semestre de este año costó 484.9 millones de pesos en intereses, sin tomar en cuenta la deuda que tiene el gobierno con proveedores, de la cual gran parte es deuda vencida.

 

osuna
Marco Antonio Osuna.

 

Los señalamientos del panista provocaron la inmediata respuesta de la bancada del PRI, y el diputado Marco Antonio Osuna Moreno expresó en tribuna que los señalamientos de urgente necesidad para conocer y revisar en qué se gasta y cómo se gasta el dinero público no le quedan a Juan Pablo Yamuni, ya que gran parte de los problemas que atraviesa financieramente la actual administración estatal, obedecen a los malos manejos que no fueron denunciados cuando fue titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

“Se le fue la memoria, se le olvidó que en el sexenio pasado fue precisamente el responsable de vigilar el buen manejo de los recursos públicos y por ser omiso, es que hoy se viven muchos problemas financieros”, manifestó el diputado del PRI.

“Si alguna dependencia se encuentra con malos manejos y no fueron señalados con oportunidad”, espetó, “se debe a la opacidad con la que trabajó el ex titular Juan Pablo Yamuni Robles”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.