Aumenta a 355, el número de fallecidos por sismo

 

sismo-rescate-cdmx

 

 

A 10 días de haberse registrado el sismo de 7.1, el número de muertes sigue aumentando, y hoy si sitúo en 355, de los cuales 214 ocurrieron en la Ciudad de México.

 

Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó a través de su cuenta de Twitter, que de los decesos, 74 corresponden a Morelos; 45 a Puebla; 15 al Edomex, seis a Guerrero y uno a Oaxaca.

 

Ayer, se recuperaron ocho cuerpos sin vida bajo los escombros de la calle de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, en la Ciudad de México, con lo que la cifra de cadáveres localizados en dicho lugar subió a 35.

 

De acuerdo con el enlace del Gobierno capitalino con las familias de las víctimas, Valentín Oñate, señaló que el grupo se encontró en la parte posterior del inmueble colapsado.

 

En conferencia de prensa nocturna, declinó comentar cuántos cuerpos más permanecen en el interior.

 

Añadió que peritos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México trabajan en la identificación de esas personas, labor que se realiza con sus familiares.

 

Guido Sánchez, coordinador de Brigadas de Rescate del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas  (ERUM), expresó que siguen adelante en las labores de salvamento y que se ha logrado hacerlo más rápido pues se han estado retirando grandes pedazos de losas.

 

El martes 19 y miércoles 20 se sacaron de ese lugar a 28 personas con vida, pero de ahí en adelante sólo han logrado rescatar a gente sin vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES