La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió 40 carpetas de investigación por 38 inmuebles que colapsaron, luego del terremoto de 7.1, ocurrido el 19 de septiembre, informó el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
En entrevista con el periodista Carlos Marín, el funcionario detalló que peritos recopilaron ya todas las pruebas requeridas para complementar las investigaciones, por que le descartó algún problema si se comienza con el retiro de escombros.
“Para investigar los factores que ocasionaron esto o si fue solamente el temblor. hemos encontrados casos, yo no soy especialistas en construcciones, pero si de repente ves un inmueble que no tiene cimientos porque se construyó encima de una casa, suena raro, pero eso lo determinarán los peritos”, expresó.
Milenio publicó que Mancera dijo que habrá una actualización de las normas de construcción y consideró “curioso” que el nuevo proyecto, elaborado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de México, le fue entregado el 18 de septiembre, es decir, un día antes del terremoto.
Mancera aseguró que cada uno de los puntos de desastre cuenta con un responsable de los gobiernos federal y local, quienes están autorizados para dar información a familiares y medios de comunicación.