martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Toros de Tijuana y Pericos de Puebla se volverán a enfrentar en la Serie del Rey 2017

 

 

uno

Toros de Tijuana y Pericos de Puebla se volverán a enfrentar en la Serie del Rey 2017, que tendrá a sabor a revancha; Leones y Sultanes fracasan de nuevo; llega la TV abierta de nuevo a la Liga Mexicana de Beisbol; Roberto Mansur anuncia su retiro como directivo de los Diablos Rojos, después de más de 35 años

 

 

De nueva cuenta los Toros de Tijuana dominaron el Norte y los Pericos hicieron lo mismo en el Sur.

Ambos equipos se proclamaron bicampeones, al eliminar a Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, respectivamente, y ahora se viene lo bueno.

‘Astados’ y ‘emplumados’ se medirán en la Serie del Rey 2017 a partir del martes, la cual tendrá a sabor a revancha.

Sí, no será cualquier final. Hay muchas cuentas pendientes, y aunque parece que Toros tendrá ventaja, por iniciar en casa, en estas instancias todo es diferente.

Todavía a Toros no se les olvida que el año pasado los Pericos se coronaron en su propia casa, en el Estadio Gasmart y eso es un aliento más para buscar esa corona.

Tijuana de Alberto Uribe y Puebla de Gerardo Benavides, dos nuevos empresarios en la LMB, que le han dado espectáculo al beisbol mexicano y que en pocos años han logrado el éxito con sus equipos.

La llegada de Toros y Pericos a la Serie del Rey 2017, no es obra de la casualidad.

Son franquicias que han podido mantener su nivel de principio a fin, y prueba de ello están en la cúspide.

En el caso de Leones y Sultanes, que fueron eliminados, curiosamente de nueva cuenta el año pasado, de nuevo fracasaron, sobre todo el equipo de los hermanos Juan José y Érick Arellano, quienes viven su frustración al no poder conseguir nada desde que llegaron a la LMB.

En cuanto a los ‘regios’, con nuevo dueño, como es Multimedios, pagaron la novatada.

Para Toros y Pericos, es tiempo de buscar quien será el mejor de la LMB, mientras que para Sultanes y Leones, a trabajar desde ya, para remediar sus fracasos.

 

Vuelve LMB por TV abierta

En un hecho histórico, TV Azteca y la Liga Mexicana de Beisbol anunciaron un convenio que incluirá la transmisión de la Serie del Rey 2017, así como los dos campeonatos y postemporadas de 2018.

A partir de este martes, cuando inicia la final de la Serie del Rey entre Pericos y Toros, los aficionados podrán disfrutar del Rey de los Deportes en el canal 7.2 a+, con lo que TV Azteca se convierte en socio de la LMB como su broadcaster oficial de televisión abierta.

“Estamos muy contentos por haber logrado este convenio de difusión, la LMB tiene un gran producto que ofrecer a sus aficionados y queremos que más gente se enamore de nuestra Liga, para lo cual, TV Azteca será un gran aliado y una plataforma extraordinaria. Así, estamos ante el regreso formal de nuestro beisbol a la televisión abierta”, dijo Javier Salinas, quien es el presidente de la LMB.

En 2018, habrá hasta tres juegos semanales de las campañas regulares, así como juegos de playoffs y las dos Series Finales.

 

La renuncia de Mansur

Después de más de 35 años, Roberto Mansur, anunció su retiro como directivo de los Diablos Rojos del México.

“En realidad sus funciones con los Diablos Rojos estaban ya un tanto limitadas por el dueño Alfredo Harp Helú, quien en honor al hombre que le vendió el equipo, lo dejó un tiempo más como el representante del club ante la opinión pública”, explica Héctor Bencomo en su columna de Puro Beisbol.

Mansur llegó de lleno a la Liga Mexicana en 1981, cuando el circuito estaba en cenizas debido a la huelga de la Anabe y creó un imperio a su modo que lideró por cuando menos tres décadas.

El veracruzano era un hombre acostumbrado a ver a su papá (Chara) hacer negocios, pero realmente no tenía una función importante en la pelota profesional.

Junto con Pedro Treto Cisneros se erigieron como los hombres en el poder y dictaron sus reglas. Hay que admitir que Mansur tuvo una visión espectacular sobre el desarrollo, compra y venta de peloteros, algo que lo hizo ganar mucho dinero en una liga pobre, con equipos y directivos que no iban a ninguna parte.

Juzgar el paso de Mansur por el beisbol mexicano es como sacar las cuentas de un presidente que llegó al poder con la simpatía del pueblo, pero que salió cuando su luz había dejado de brillar, sin darse cuenta que era tiempo de “dejar de ser”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.