miércoles, enero 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Yamuni, uno de los exfuncionarios de Malova que serán denunciados

yamuni

 

Por la falta de solventación a pliegos de observaciones señaladas por la Auditoría Superior del Estado, la ASE presentará al menos 10 denuncias contra exfuncionarios del gobernador Mario López Valdez, entre los que está el actual diputado panista, Juan Pablo Yamuni Robles, quien se desempeñó como titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

El anuncio fue realizado por Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, previo a la discusión de las cuentas públicas del primero y segundo semestre del 2016 del gobierno de Mario López Valdez.

Indicó que Yamuni Robles tiene pliegos de observaciones por más de 9 millones de pesos, sin que hasta la fecha los haya resuelto.

“Subir a tribuna con calidad moral probada nos llama mucho la atención, cuando se quieren convertir en juez, cuando en realidad fueron parte”, expresó.

En conferencia de prensa, la también líder de la bancada de PRI advirtió que en la discusión de los temas polémicos como las cuentas públicas hay criterios personales, ideas, pero también intereses políticos de quienes quieren “seguir sacando raja”.

Resaltó que por primera ocasión se presentarán cuentas públicas que ya tienen procedimientos ante la Fiscalía General, para que se solventen, lo cual nunca había ocurrido.

Sostuvo que independientemente de la decisión que se tome en el Pleno, de cada cuenta, no implica que la ASE detenga sus procedimientos como un apéndice del Congreso del Estado, sino como un trabajo en conjunto.

Sobre la discusión de este jueves, adelantó que la votación de las cuentas públicas no será en bloque y que la información sobre las auditorías ampliadas serán dadas a conocer, pero no votadas.

Precisó que la Secretaría de Salud sólo trae una observación por un presupuesto anual de 2 millones de pesos, por lo que la auditoría únicamente se practicó a esos recursos, sin implicaciones a los recursos federales.

Recordó que entre los entes reprobados son siete, entre ellos Fideicomiso de Fondos de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa, Hospital Civil de Culiacán, Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa y Servicios de Salud de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.