martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Endurecen acceso de ciudadanos a Congreso del Estado


 

20170725_134713

 

El secretario general del Congreso del Estado,  Rafael Betancourt Gómez, aseguró que se aplicarán los protocolos de seguridad para quienes visiten el Poder Legislativo en forma pacífica, para evitar se interpelen a los diputados y no se permita el acceso con mantas ni cartulinas.

Aunque trascendió que existe una lista de ocho ciudadanos a quienes hay instrucciones de no permitirles el acceso, declaró no recodar los nombres, pero se infirió que entre ellos está Ernesto Saldaña, Gabriel Galván, quienes este martes no se les permitió acceder al recinto; Héctor González Peña, quien se brincó a las curúles en la sesión del pasado jueves, así como a Karla de Lourdes Montero Alatorre, quien fuera candidata independiente.

“Tenemos ubicadas a las personas que vienen a reventar este tipo de sesiones”, declaró al referirse a los ciudadanos “que tienen una forma de expresión más violenta”.

El funcionario legislativo dijo que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, está prohibido que los asistentes interpelen en la sesión y más que tiren objetos,”que no sabemos de qué forma los ingresan, porque son revisados, y de todas maneras los ingresan”.

Entre los objetos introducidos están papeles, semillas de maíz y algo así como cañas.

Expuso que para no poner en riesgo la seguridad de los diputados y personal del Congreso, se están aplicando medidas preventivas, en lugar de lamentarlo más adelante, como ya fue el tirar una puerta.

Durante la entrevista, un colaborador mostró al funcionario un video donde la ex candidata a diputada, Karla de Lourdes Monteros, señala en redes sociales; “seríamos los que vayamos al Congreso y empecemos a partirles su madre, y si saltar el curúl y partirle a uno, yo si me descalabro a dos que tres y me vale madre, identifícame, ya tienes mi credencial de elector…”

En los portafolios de seguridad, indicó, se tienen identificadas a las personas quienes son con tomas de video.

Precisó que en el caso de las pancartas, en el ojo de videovigilancia se tiene detectado que sirve para taparse o encubrirse para tiras cosas.

“Los están usando de una manera diferente a como se venían utilizado. La vez pasada trajeron una manta, la introdujeron, tomaron la tribuna los diputados. Esa una circunstancia que dice uno cómo paso”.

En la sesión de ese martes, la área del público lució desierta, en contraste con la concurrida asistencia que tuvo en sesiones anteriores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.