Política y triada satánica

 

 

 

 DIPUTADO VICTOR CORRALES. La incongruencia.
DIPUTADO VICTOR CORRALES. La incongruencia.

Uno de los pocos pasistas que respeto es el joven abogado José Ramón Bonilla quien se desempeña en el Jurídico de la UAS en la zona sur. Digo que es pasista porque lo vi  en una foto con Héctor Melesio Cuen Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño con motivo de la presentación de la fallida “iniciativa ciudadana para el cambio del horario de verano”.

Seguramente no siempre coincidimos en los temas pero cuando he tenido de conversar con él se siente su ambición intelectual. Siempre quiere saber y pregunta sin otro ánimo que no sea de establecer puentes de ideas y proyectos. Además, algo escaso, es una persona noble que busca siempre ayudar a los que se acercan para tramitar un asunto de su competencia incluidos los no cuenistas.

Bien, el pasado viernes muy temprano me hizo llegar un video donde los diputados de su partido encabezado por Corrales Burgueño dan una conferencia de prensa para posicionarse ante el apoyo infame que su fracción dio para hacer mayoría calificada y aprobar las reformas a los artículos 37 y 43 constitucionales.

El  líder parlamentario pasista no dijo nada extraordinario para defender la postura de su partido pero sí acusa muy sereno de “falso e hipócrita” al panista Juan Pablo Yamuni, quien junto a Roberto Cruz han liderado la oposición para rechazar las reformas que le arranca al pleno la principal competencia de un parlamento que es la de discutir y en su caso aprobar o rechazar las cuentas de los poderes públicos.

Coincidentemente en tiempo y forma una publicación digital afín del grupo filopasista Mujeres por Sinaloa publicó un texto de María Margarita Free del Castillo (?) bajo el título anticelestial: La Triada Satánica, del cual extraemos unos párrafos (para leer completo remitirse a: http://mujeresporsinaloa.com/2016/01/27/la-triada-satanica/)

“Los y las que creemos en Dios y leemos la Biblia sabemos que las “triadas satánicas” sí existen y aparecen cuando menos lo esperamos, principalmente a los ojos de los católicos o los que profesan otra religión.

“Bendito sea el señor que Francisco Salvador López Brito, Martín Heredia y Roberto Cruz, no apoyen a Cuen en el Proyecto por la Gubernatura. Bendito. Dios lo puso a salvo de estos tres seres malignos

Decía al principio que las “triadas satánicas” sí existen, y desafortunadamente se metieron en las filas del PAN (El PRI está llena de seres infernales: Quirino Ordaz Coppel, Jesús Vizcarra Calderón, Antonio Toledo Corro, Heriberto Galindo Quiñones y David López Valdez…Malova no se escapa)…”

(…)..

El General Cruz ya murió…dejó como legado hijos y nietos. Nietos como Roberto Cruz, del PAN, que llegó a Sinaloa “impulsando” la candidatura de Mario López Valdez, en cuyo gabinete cobró algunos años como coordinador de asesores.

Las “triadas satánicas” si existen…Dios nos agarre confesados”.

Ante esta defensa a ultranza y el desvarío ideológico de la nada libre Free del Castillo, propio de las catacumbas clericales, no cabe duda que los sinaloenses estamos amenazados. En los hechos por los parlamentarios que aprueban leyes contra las propias instituciones y con este tipo de discursos volvemos al siglo XIX, a los tiempos de la Santa Inquisición, cuando estos señalamientos llevaban siempre a la hoguera, la tortura, la muerte. Lo sorprendente de este lenguaje del averno es que viene de un partido esencialmente de universitarios. No de un grupo de filiación cristera o lo que se le parezca. Exhibe que el personalismo y la falta de definiciones ideológicas pueden llevar al irracionalismo político.

Y mire lector hay quienes ya lo dicen, Héctor Melesio será el próximo gobernador y algunos actores llaman a “no pelearse con él”. Si esto viene del primer círculo del poder entonces no queda otra más que colegir que las decisiones que vimos el pasado jueves es el cimiento del futuro gobierno aunque primero hay que pasar la aduana electoral de 2018. Estamos viviendo un proceso regresivo donde sorprende que jóvenes como el abogado Bonilla estén comprometidos con un proyecto retrógrado, clerical, estúpido para este tiempo.

Ahora si como señala Free del Castillo: ¡¡Dios nos agarre confesados!!

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.