Suspensión de cuentas a Felton y Kory Leyson es para cobrar factura al PAN

zenen

El diputado Zenén Xóchihua Enciso acusó que la propuesta de suspender  las cuentas públicas de Carlos Felton en Mazatlán y Armando Leyson en Guasave busca revanchismos políticos para cobrarle la factura al PAN.

El integrante de la Comisión de Fiscalización lamentó que se siga el viejo esquema de ser serviles a las consignas de quienes dan las instrucciones.

Expresó que en la reunión de trabajo de la Comisión de Fiscalización “daba pena ajena” porque sin ningún elemento ni argumento los diputados del PRI votaban o rechazaban cuentas públicas del primer paquete de Ayuntamientos, sin  pronunciar una sola palabra solo para decir a favor o en contra.

Consideró que posiblemente los diputados del PRI integrantes de la Comisión de Fiscalización ni siquiera se preocuparon por ni por leer o ver las cuentas públicas de los Ayuntamientos que se estaban votando.

El legislador panista calificó la cuenta pública de Mazatlán como una de las más solventes tenía observaciones por 4.7 millones de pesos de un presupuesto anual de mil 800 millones de pesos, mientras que Culiacán tenía 157 millones de pesos de observaciones fue aprobada.

Detalló que si suman las observaciones de Culiacán del primero y segundo semestre de 2016, son más de 200 millones de pesos de observaciones que se hicieron al Ayuntamiento de Culiacán, pero ninguno de los dos fue suspendido.

Precisó que en el caso del Ayuntamiento de Mazatlán, los diputados del PAS, PANAL y él del PAN votaron a favor de las cuenta públicas, pero los legisladores del PRI, integrantes de la Comisión de Fiscalización votaron en contra “en una clara consigna”.

Al referirse al caso de Guasave señaló que fue suspendida a pesar que solventó el 95 por ciento de las observaciones, mientras que Navolato fue aprobada al solventar únicamente el 16 por ciento de las observaciones realizadas por la ASE.

Indicó que en el caso de la cuenta pública del Ayuntamiento de Mocorito solventó el 50 por ciento de las observaciones, sí se aprobó. “Son incongruencias muy  marcadas”, manifestó.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.