miércoles, enero 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exhorta Congreso a Secretaría de Salud basifique a sus trabajadores

salud

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó un  punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud basifique a sus trabajadores cuyo proceso de formalización laboral se encuentra detenido por las irregularridades presupuestarias del gobierno anterior.

El punto de acuerdo presentado por Roberto Cruz con el carácter de obvia y urgente resolución incluyó un exhorto al Congreso del la Unión para que asignen los recursos presupuestarios suficientes para se apliquen y respeten las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Salud del gobierno federal y se basifique al personal que actualmente labora en los hospitales de los servicios de salud en Sinaloa.

En tribuna el punto de acuerdo fue respaldado por la diputada Francisca Herníquez Ayón, quien señaló que se asombró que solución a la situación de laboral de los trabajadores de salud  cuenta con respaldo presupuestal desde 2014 a l 2017 en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

La diputada Tania Morgan cuestionó en tribuna que bastaba ya de discursos banales y criticó que  los recursos etiquetados desde el Congreso de la Unión no llegaron a los trabajadores de salud.

En tribuna la diputada de Morena, Merary Villegas Sánchez, exhortó a que los recursos se ejerzan en lo que son etiquetados, y no se busque realizar otro tipo de obras con ellos.

En su intervención, la diputada del PAS, Soila Maribel Gaxiola Camacho  indicó: “comprendemos lo que sienten, porque al no tener su salario, se les viola su derecho”, y recordó que ésta, es la octava ocasión que habla de los problemas que aquejan al Sector Salud no solo en Sinaloa y el país sino en el mundo.

Enseguida, los diputados del PRI, Andrés Félix Zavala y Guadalupe Iribe Gascón  se sumaron al respaldo hacia los trabajadores del sector salud que buscan la regularización de su situación laboral y el respeto a sus derechos, precisaron que se trata de denuncias justas y apegadas a derecho, por lo que habrán de trabajar de manera coordinada para conocer a detalle la situación en la contraparte y buscar que se les dé una respuesta adecuada.

La votación favorable del punto de acuerdo hizo estallar el júbilo de los trabajadores de salud de llenaron el auditorio del salón de sesiones del poder legislativo.

salud2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.