Insisten diputados panistas en eliminar fuero en Sinaloa

cc-fuera-fuero

Luego de ocho meses de la presentación de la primera iniciativa para eliminar el fuero constitucional de los diputados y servidores públicos en Sinaloa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños pidió una respuesta y una acción de parte de los legisladores.

Precisó que a la fecha, un total de 11 entidades  del país se han atrevido a dar paso a la eliminación del fuero, como una respuesta a la demanda de la demanda de la ciudadanía que grita un basta a los privilegios y canonjías.

La gente se cansó de actos de corrupción, de injusticias, pero sobre todo de ilegalidades al amparo del poder público. Me refiero claramente, al hartazgo social que representa el fuero constitucional del que gozamos los que debemos por obligación y esencia, ser iguales a nuestros representados”, expresó Castaños Valenzuela.

Argumentó que eliminar el fuero es eliminar la brecha entre ciudadanos y la clase política, y obligar a los políticos a que respondan por sus actos todos.

“Es asumir que para poder ser diferente se debe actuar en el marco de la Ley, sin comodines para la evasión de la justicia.”, manifestó.

Consideró que eliminar el fuero va de la mano con las grandes transformaciones del Sistema Estatal Anticorrupción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.