abril 18, 2021 11:24 PM

Fiscalía debe demostrar que impunidad no continuará en Sinaloa: PRI

millan-fiscalia

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Emma Karina Millán Bueno, manifestó que la Fiscalía General deberá demostrar que la impunidad no tendrá la continuidad que se heredó, y manifestó  su solidaridad con el periodismo por el deleznable asesinato de Javier Valdez.

Reconoció que los tiempos actuales, son difíciles y riesgosos para los periodistas y comunicadores para cumplir con el apostolado de informar cabalmente a la sociedad, al enfrentar intereses diversos.

Por ello, sostuvo, es necesario sacudirse el problema de la impunidad, aunque es claro que aún faltan resultados, se buscan las fórmulas para avanzar en ese sentido.

El Grupo Parlamentario del PRI está muy pendiente de la manera en que este caso se lleva y tenemos, dijo, la plena disposición para colaborar en nuestro campo, incluso reformando leyes si con eso se fortalecen los sistemas y organismos de investigación.

Advirtió también que tampoco están dispuestos a esperar pasivamente a que se presenten nuevos casos, ni a permitir que los culpables vuelvan a ganar apostándole al olvido, como lo hicieron en otros tiempos, porque no es posible que el ejercicio periodístico se sujete por amenazas expresas o implícitas.

La diputada del PRI también presentó un punto de acuerdo ante al pleno para exhortar al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a establecer una metodología como instrumento interinstitucional que sirva como base para la homologación de criterios en la elaboración de programas preventivos.

La metodología, abundó, respetaría las atribuciones y competencias de cada organismo encargado de diseñar e implementar los programas preventivos en relación con la problemática de inseguridad.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos