abril 11, 2021 3:00 AM

No hay varitas ni soluciones mágicas contra la violencia: Irma Tirado

congreso-dh

Ante la situación sumamente difícil de violencia que arrebata vida de jóvenes, mujeres y ciudadanos inocentes, la presidenta de la Junta de Coordinación Política,  Irma Tirado Sandoval, sostuvo que  se necesita encontrar la fórmula para frenar la impunidad y dejar de ver a padres buscando a sus desaparecidos.

No podemos seguir apostándole a las decisiones verticales, por lo que se requiere una participación general de la sociedad señaló al inaugurar el Seminario “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales”.

Se tiene que seguir luchando desde los espacios correspondientes de cada uno para alcanzar las metas tan necesarias de igualdad, justicia y respeto pleno a la dignidad e integridad de la vida humana, expresó.

“No debemos cometer el error de ser excluyentes en esta lucha. En estos días de agudizamiento de nuestros problemas hemos escuchado a quienes aprovechan la explicable indignación social para plantear las cosas como si fueran ellos o nosotros, por el contrario necesitamos un frente en el que gobierno y sociedad, sociedad y gobierno, concretemos acciones que nos den satisfacción a todos”.

Consideró que lo hecho hasta el momento no ha sido suficiente, pero externó que tiene confianza en que se están sentando las bases para alcanzar respuestas.

Argumentó que no se trata de algo que no nace exclusivamente en Sinaloa, sino que esta  oleada ha afectado a buena parte de la república, lo que obliga a buscar soluciones conjuntas.

“No hay varitas ni fórmula mágicas, en cambio las divisiones y los enfrentamientos estériles, interesados, sí generan situaciones negativas que empeoran las circunstancias”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos