‘No da el ancho’ presidenta de Ismujeres, acusa Sylvia Treviño

ismujeres

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Sylvia Treviño Salinas, afirmó que la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), Araceli Tirado Galvez, no ha llenado las expectativas que se tenían.

A cuatro meses de ser nombrada como titular del Ismujeres, denunció que no se ha podido tener una reunión de trabajo con Tirado Galvez, quien no ha mostrado interés en tener comunicación con los legisladores y no ha acudido a dos citas para comparecer ante el Poder Legislativo.

Precisó que el primer día que la citaron el pasado 28 de febrero, no acudió y en su lugar envío un representante.  “La hemos buscado en otras ocasiones, trae un agenda muy apretada, trae muchas acciones”, dijo visiblemente molesta.

Agregó que la semana pasada la Comisión de Equidad, Género y Familia acordó citar nuevamente a la titular de       Ismujeres a que comparezca para ver los trabajos que está planeando ella sola.  Tirado Galvez hizo caso omiso al citatorio que estaba fijado para este martes a las 9:00 de la mañana. A menos de media hora de la cita fijada envió un comunicado a los legisladores de la comisión para notificar que tenía otro evento, al cual invitaba a las legisladoras a acudir.

Comentó que en el pleno, la diputada del PRI, Maribel Chollet, hizo un posicionamiento en el pleno para pedir que el Ismujeres no fuese un ente burocrático, y el 18 de mayo asociaciones civiles manifestaron el mismo sentido porque la alerta de género quedaba en un acto burocrático, al cual no se le daba respuesta.

Si en marzo el gobernador manifestó que la alerta de género se aplicara en Sinaloa, ya se está casi por iniciar junio y no se ha tenido la presencia del Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia).

Criticó que Ismujeres envió  a la presidenta de Jucopo, Irma Tirado Sandoval, una invitación con copia a Sylvia Treviño y Angélica Díaz Quiñonez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, para que le presten uno de los salones para realizar un evento sobre la trata de personas, un tema que se está trabajando en el Congreso del Estado, y sobre el cuál no ha preguntado ni siquiera cuál es el avance.

“Aparte anexa como vamos a participar nosotros, sin consultarnos, ni decirnos. La presidenta de la Jucopo es la quien va abrir y quien va a cerrar”, expresó.

“Siento que no tiene formas, no da el ancho”, señaló

Quienes verdaderamente han trabajado el tema de equidad de género, merecen tener a una persona que sume y permita trabajar juntos.

Reveló que ya presentó su inconformidad ante el Secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores para manifestar el desinterés que ha mostrado la titular de Ismujeres para trabajar en coordinación con los legisladores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES