abril 22, 2021 1:59 PM

‘Los ciudadanos no tenemos miedo, tenemos pavor’, reclama Congreso de Sinaloa

img-20170530-wa0017

Sin estar programado en la orden del día de la sesión ordinaria, el tema de los hechos violentos que se han incrementado en los últimos días en la zona centro de Sinaloa, terminó por colarse en tribuna y en las conferencias de prensa de los diputados en el recinto del Congreso del Estado.

“Los ciudadanos no tenemos miedo, tenemos pavor”, expresó la diputada del PAN, Tania Morgan Navarrete, al subir a tribuna, fuera de la orden del día.

Más de alguno de los que están aquí, dijo, le ha tocado un acto de violencia, más de una madre ha tenido que desabrochar a su hijo de la sillita porque le están robando la camioneta o alguno ha tenido el arma en las costillas o ha tenido tirado en el suelo a su hijo por una balacera.

Expresó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene la responsabilidad de darle seguridad a los sinaloenses, pero también es de los legisladores trabajar leyes para reconstruir el tejido social.

El problema no es responsabilidad de una sola persona, sino de los padres de como educamos a nuestros hijos.

“Tenemos miedo a denunciar porque la autoridades han estado coludidas una y otra vez. Sí hay formas de cambiar las cosas. Y creo que todos estamos llamados a colaborar”.

También pidió subir a tribuna Merary Villegas Sánchez, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, para exigir al gobernador de soluciones reales, que aparezca y de la cara, no solamente con preceptos o declaraciones vacías que no mitigan en absoluto el problema.

Su exigencia, señaló, la hacía no sólo como diputada, sino como ciudadana y madre de familia, preocupada por darle una mejor vida a su hija, porque no es posible que estando dentro de su propia casa, al igual que otros ciudadanos tenga que resguardar su integridad y la de su familia, encerrada, tirada en el piso del cuarto de baño, porque a menos de dos cuadras se está desarrollando una balacera. “¡Ya basta!”, reclamó.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI llamó a una convocatoria general a todos los sectores de la ciudadanía, para cerrar filas y defender las garantías más elementales de los sinaloenses.

Pidió que se eleve la voz a las instituciones para que hagan lo propio, pero también demandó a la sociedad a comprometernos.

Sobre el tema de inseguridad, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Irma Tirado, admitió que son acontecimientos sociales que a todos impacta, porque la sociedad exige a la instituciones gubernamentales que haya respuesta ante los hechos que se han venido recrudeciendo.

No quiso admitir que las instituciones están rebasadas porque ello equivaldría a que todos los sinaloenses bajaran los brazos y a eso rehusa.

Defendió que el gobernador ha estado haciendo lo que corresponde y explicó que no quieren a un fiscal general en el Congreso del Estado para un linchamiento, sino para hacer un trabajo de responsabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos