Llaman a investigar qué está pasando con vigilancia de videocámaras

cc-videovigilancia

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, pidió una investigación sobre la inversión que se hizo en videocámaras para vigilancia, que no están funcionando.

Cuestionó que en Sinaloa hubo una inversión en 2013 de 288 millones de pesos para 208 cámaras en la entidad, pero sólo 168 cámaras fueron instaladas en la ciudad de Culiacán, y al día de hoy únicamente 11 están funcionando.

Manifestó que un programa de videocámaras puede contribuir a impedir la impunidad de todos aquellos que cometen delitos en Sinaloa, por lo que estaría dispuesto a valorar el apoyo para la obtención de un crédito que pudiese obtener el gobierno del estado para este fin.

Entre los lugares en donde ha funcionado esta herramienta, citó a la Ciudad de México, en donde se han instalado 14 mil 398 videocámaras con una inversión de 460 millones de dólares, dentro de un programa denominado “Ciudad Segura”, que garantiza existan elementos reales para perseguir y castigar a los responsables de los delitos.

Confió que en Sinaloa un programa de videocámaras para vigilancia contribuiría a disminuir los índices de criminalidad e impunidad que se presentan.

Comentó que entre las medidas que han propuesto al gobernador está la instalación de un gabinete ampliado para que más actores se incorporen a la solución, pero no ha habido respuesta al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.