abril 18, 2021 9:08 AM

Operó Malova con irregularidades Programa de Uniformes Gratuitos

img_3665

Con irregularidades operó el Programa de Uniformes Escolares  en el gobierno de Mario López Valdez, afirmó la presidenta de la Junta  de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval.

La acusación toma como base dos auditorías aplicadas al desempeño, que revelaron que los programas fueron mal diseñados, ya que la cobertura máxima fue de un 81 por ciento del universo de beneficiarios, con la agravante de haberse hecho entregas generales en escuelas privadas, que no estaban incluidas en la prestación.

Mediante un comunicado de prensa, la legisladora precisó además que entre las irregularidades encontradas se detectó que se permitió a algunas familias acumular entre cuatro y seis uniformes por descuidos en las asignaciones.

La diputada quien es también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI lamentó que la inversión realizada en uniformes y útiles escolares durante el sexenio anterior, por un total de mil 852 millones de pesos, no tenga la transparencia, la eficiencia y el impacto requeridos.

Hay muchos elementos, señaló, que deben esclarecerse, pero sobre todo corregirse, lo que se logrará cuando se concluyan las auditorías correspondientes.

Por el resultados de las auditorías a los programas sociales, se establece la necesidad de resideseñarlos e incluso posiblemente sustituirlos.

La posición del Congreso, sostuvo es que haya cumplimiento pleno del programa, vigilando la correcta aplicación de los recursos.

Precisó que la dotación de uniformes y útiles escolares no nació  como un programa de fomento empresarial, sino como una búsqueda de mejoría en los niveles educativos de niños y jóvenes, se encontró que no todos los proveedores demostraron haber asentado sus plantas productivas y de distribución en territorio sinaloense.

Rechazó que se polemice respecto a los programas de uniformes y útiles escolares, los cuales ya están en marcha y con recursos invertidos.

Los beneficios de los programas ya se empezaron a derramar, ya que de acuerdo con la Secretaría de Economía se ha entregado 19 millones 932 mil pesos por concepto de anticipos, y están por entregarse partidas por un millón 537 mil pesos.

Se han recibido solicitudes de registro de un 76 por ciento de los proveedores del ciclo actual. Existen 107 solicitudes de refrendo y ocho nuevas, cifras que demuestran que no se está afectando a nadie, como se ha dicho, aseguró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos