martes, enero 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Condenan diputados homicidio de maestros en Concordia

condena

Diputados de cuatro de las seis grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado  condenaron el homicidio en Concordia de tres maestros de primaria y de telesecundaria que fueron confundidos y acribillados, mientras uno más se debate entre la vida y la muerte.

A través de un comunicado difundido por la Dirección de Vinculación Social del Congreso del Estado, los legisladores  del PRI, PAS, PAN y Nueva Alianza exigieron la intervención de las autoridades para que los hechos en que perdieron la vida los maestros, Luis Alberto Raygoza Aguilar de Telesecundaria y los de primaria, José Feliciano Rodríguez Navarro y Ramón Durán Jaras, además del herido, Héctor Javier Padilla Salcido, sean esclarecidos a la brevedad y no pasen a engrosar las filas de la impunidad.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Marco Antonio  Osuna Moreno, expresó su pesar y adelantó que exigirán a la Fiscalía General del Estado a que mantenga informada a la 62 Legislatura del Congreso del Estado sobre el curso de las investigaciones.

El coordinador del grupo parlamentario del PAS, Víctor Antonio Corrales planteó su solidaridad con el magisterio que alza su voz para reprobar estos hechos en los que tres maestros fueron asesinados y uno más está gravemente herido.

Destacó que los profesores que realizan su labor por vocación y van a las zonas serranas, corriendo todos los riesgos en lugar donde no han seguridad para la movilidad del personal docente y esto mismo sucede cuando se presta el servicio médico.

Pidió que las autoridades educativas intervengan y resuelvan las demandas de los maestros que no tienen respuesta y exigió se castigue realmente a los culpables, que no queden impunes los hechos.

Crecenciano Espericueta, de Nueva Alianza mostró solidaridad a las familias del municipio de Escuinapa de donde son originarios y lamentó que por el solo hecho de que fueron confundidos por el vehículo, pues en su regreso, de “raite”,  subieron en otro vehículo y fueron cobardemente asesinados.

Solicitó al gobernador, al secretario de Seguridad y al Fiscal General del Estado a que no queden impune el homicidio y sobretodo que se brinde seguridad al magisterio que labora en la zona rural.

La diputada del PRI, Maribel Chollet, señaló que es urgente atender el esclarecimiento de este crimen que  conmueve y nos mueve a ser ciudadanos responsables con el dolor que viven las familias de los fallecidos.

La diputada  del PAN, Francisca Henríquez Ayón, mostró su solidaridad y demandó certeza y seguridad a todas las personas que trabajan en comunidades alejadas, además de pedir al gobernador que ponga acción para aclarar los hechos lo antes posible.

Soila Maribel Gaxiola Camacho, diputada del PAS,  condenó los terribles y trágicos hechos, y pidió que las autoridades no dejen en el abandono a las familias de los fallecidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.