abril 12, 2021 7:21 PM

Confian diputados que detención de Dámaso pueda traer calma a Sinaloa

damaso

Al contrario de que se desate la violencia en Sinaloa tras la detención de Dámaso López, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños, declaró que espera que las detenciones puedan dar lugar a que Sinaloa pueda transitar a un ánimo de mucho más calma.

Todas las acciones que tiendan a garantizar que en Sinaloa deje de darse enfrentamientos, muertes y homicidios, las calificó como favorables.

Subrayó que deben intensificarse los trabajos de seguridad e  inteligencia para dar con la gente que debe ser capturada para generar otro clima en Sinaloa.

Lamentó que en Sinaloa se ha llegado a punto donde la población de Sinaloa está muy agraviada por los niveles de inseguridad, por lo que todas las acciones que generan mayor seguridad deben reconocerse.

Desgraciadamente, dijo, se ha visto que a pesar de que vienen más elementos, equipo y armamento, la violencia e inseguridad en Sinaloa no se detienen.

“No solo con balas se va a combatir la delincuencia  también hay que estructurar estrategias enfocadas a disminuir la pobreza, la corrupción, la impunidad, generar  empleos”, declaró.

Se necesita que el gobierno haga su trabajo, a nivel, federal, estatal y municipal, pero también el Poder Legislativo debe demostrar disposición, como por ejemplo el planteamiento de crear un gabinete ampliado donde se incorporen más voces y actores que puedan aportar soluciones al problema.

“Es momento de sumarnos todos a la solución del problema. Con la inseguridad y la violencia no gana nadie”, concluyó.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado, expresó que tras la detención de Dámaso López na da se puede prever, pero expresó que al igual que muchos sinaloenses,   confió se cumpla con la ley para que no existan circunstancias que se tengan que lamentar.

Confió que la autoridades puedan mantener la seguridad y se continúen fortaleciendo las medidas de seguridad, como las próximas entregas de dos paquetes de 60 patrullas, y posteriormente otras 60 unidades más, las cuales fortalecerán las condiciones de seguridad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos