noviembre 29, 2020 1:23 PM

Trabajadores en Mazatlán desfilan en protesta por la corrupción

img_4735

Trabajadores salieron a la calle a exigir un alto a la corrupción, a que se castigue a quienes han lacerado sus derechos y mejoras laborales.

El desfile conmemorativo al Día del Trabajo fue protagonizado por lonas y mantas en las que se exigió castigo al ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, a quien le continúan exigiendo el pago del fideicomiso.
Contra el Senador Daniel Amador, el independiente Manuel Clouthier, Salvador López Brito y Germán Escobar, las consignas giraron en torno a su voto por el aumento a la gasolina.
Mientras que las quejas sobre la reforma educativa fue la bandera del magisterio.
Los que dieron la “sorpresa” fueron los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Municipio de Mazatlán, pues portaron una manta en la que manifestaron su descontento por la presencia de núsicos foráneos.
Exigieron al alcalde Fernando Pucheta, respeto por los acuerdos tomados y es que desde antes de Semana Santa tuvieron una reunión en la que aparentemente no había ningún problema respecto a esta actividad,
pero esta mañana salió a flote el reclamo: ” Solicitamos la regulación de todos los músicos locales y bailes masivos, nos están invadiendo grupos foráneos que malbaratan el trabajo. Estamos siendo desplazados en nuestra propia ciudad. Pongamos un alto”.

Desfila Pucheta

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez participa en la marcha por el Día del Trabajo junto con cientos de trabajadores.

Desde muy temprano el Alcalde se dio cita en el punto de partida del contingente, ubicado en el cruce de las avenidas Juan Carrasco y Gutiérrez Najera, en donde convivió con trabajadores de los distintos gremios.

Ahí, el Alcalde reconoció que existe una deuda histórica con las bases trabajadoras y señaló que es fundamental que las autoridades luchen a la par de los trabajadores, que queden atrás los tiempos en donde el Alcalde era visto como una figura inalcanzable.

“No hay que olvidar el origen, de dónde viene uno, mi padre fue intendente de los muelles y yo, aunque ahora soy el Alcalde, siempre he sido profesor”, dijo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos