abril 13, 2021 10:15 PM

No preocupa a Roberto Cruz busquen destituirlo de Mesa Directiva del Congreso

roberto-cruz

“No le voy a bajar ni poquito a que se respete la Ley Orgánica. Y si eso es motivo de queja, que metan sus quejas”, advirtió Roberto Cruz, al referirse al desempeño en la presidencia de la Mesa Directiva en el nuevo período ordinario de sesiones de la presente Legislatura.
Al ser cuestionado sobre una posible destitución de su cargo, el diputado panista respondió en tono burlón que estaba muy preocupado con ese tema.
“No podemos dejarnos amedrentar por ningún tipo de situaciones, que no sea apegarnos a la ley, defender la economía de los sinaloenses, y la transparencia y rendición de cuentas, como el mejor aliado en el combate a la corrupción”, expresó en conferencia de prensa.
“Éstos”, indicó, “son los tres temas que han llevado a los enfrentamientos”, por ejemplo el “gasolinazo”, la cuenta pública que inicialmente la había aprobado la Comisión de Fiscalización, y recientemente en la sesiones anteriores la defensa de la Ley Orgánica del Congreso.
“No le vamos a aflojar en el respeto de la ley. Ojalá que todos los próximos presidentes o presidentas de la Mesa Directiva tuvieron la misma línea de apegarse a estricto sentido jurídico de la Ley Orgánica y que no respondan sus decisiones a componendas o a quedaderas de bien de manera política”, declaró.
“Todos los días de mi vida voy a estar en campaña mientras esté en política, trabajando para los sinaloenses”, manifestó al ser cuestionado sobre los señalamientos de la diputada del PAS, Alba Virgen Montes, quien afirmó que al Congreso del Estado no se viene a hacer campaña.
“Entiendo que hay diferentes estilo y hay políticos que les gusta negar las cosas. Creen que por el hecho de negar las cosas, la gente les va a creer”, manifestó.
El panista presentó una iniciativa de ley que bautizó con el nombre “los pluris a la calle”, que busca que se considere la primera minoría de las candidaturas de mayoría para las diputaciones de representación proporcional, dejando que existan candidaturas que prácticamente se esconden a la hora de la postulación por la vía de la representación proporcional.
Comentó que en otras entidades ya funciona este principio político electoral, para buscar que todos los candidatos tengan contacto con la ciudadanía desde su postulación, y con ello se generen mayores compromisos de trabajo y respuestas a la demandas que la población exige.
Precisó que en el caso de las candidaturas al Senado de la República, ya funciona ese principio de primera minoría para ocupar un escaño en la máxima tribuna legislativa del país.
Confió que en el próximo periodo ordinario puedan darse reformas en materia político electoral para empoderar más a la ciudadanía como la revocación de mandado y la posibilidad de la segunda vuelta en las elecciones a gobernador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos