Confia Irma Tirado en las acciones que generará la Alerta de Género en Sinaloa

img_3665

Tras darse a conocer que la Secretaría de Gobernación emitió la Alerta de Género para Sinaloa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval, consideró que será un avance importante para atender el reclamo de las mujeres sinaloenses.

“Existe plena confianza en que se apliquen los nuevos programas y las herramientas que esto promoverá con el propósito de que efectivamente se erradique esa violencia que lastima a las mujeres”, expresó mediante un comunicado de prensa.

Destacó  la decisión de el gobernador Quirino Ordaz de  solicitar la Alerta de Género y auguró que será un aliado junto con  las autoridades municipales de Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Navolato, para coadyuvar y resolver un problema tangible.

Tirado Sandoval,  refirió al conocerse el documento que oficialmente emite el gobierno federal a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Conavim, que existe plena confianza en que se apliquen los nuevos programas y las herramientas que esto promoverá con el propósito de que efectivamente se erradique esa violencia que lastima a las mujeres.

Reiteró que la violencia contra las mujeres no es una percepción, es una realidad y el que se haya reconocido, primero por el gobierno del Estado y ahora por el gobierno federal desde la Secretaría de Gobernación, nos dan toda la razón.

“Esperamos las acciones que ya anunció el gobernador Quirino Ordaz y desde el Congreso estamos listos para apoyar en lo que concierne al legislativo colaborar a que la declaratoria de alerta de violencia de genero se cumpla satisfactoriamente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.