Repatriarán mañana a México a Mario Villanueva

 

mario-villanueva-702x468

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, será repatriado mañana de Estados Unidos a México, dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que el ex funcionario cumplirá en el país una condena de 22 años de prisión, impuesta por la autoridad judicial federal mexicana, por la comisión de los delitos contra la salud y lavado de dinero, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esa índole.

La PGR añade que dichos delitos Villanueva Madrid los cometió “siendo servidor público encargado de prevenir y denunciar la comisión de delitos de contra la Salud y del delito previsto en el artículo 115 bis, fracción I, inciso b) del Código Fiscal de la Federación, vigente hasta el 13 de mayo de 1996”.

Para el arribo del ex gobernador, menciona que se están tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física, considerando su estado de salud, en el marco del pleno respeto a los derechos humanos.

La familia de Villanueva Madrid está solicitando que pague su condena en su domicilio, debido a su estado de salud, pues tiene una enfermedad que le afecta las vías respiratorias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.