agosto 19, 2019 9:40 pm

Llaman panistas a reducir el gasto del Poder Legislativo para poner el ejemplo al Ejecutivo

panistas-austeros

panistas-austeros2

Al llamar al Poder Legislativo a poner  el ejemplo en materia de racionalidad administrativa y eficiencia en el gasto público, el diputado panista Juan Pablo Yamuni Robles pidió en tribuna al secretario general del Congreso del Estado a presentar de manera inmediata un plan de austeridad.

“Le pedimos encarecidamente que nos presente un esquema que permita eficientar el gasto y generar economías que puedan ser utilizadas en otros rubros; pedimos también una revisión de plaza por plaza, de proveedor por proveedor para saber si las compras están ajustadas a los mejores precios y sobre todo, a que cada una de las áreas que forma parte de este cuerpo legislativo rinda un informe de cuánto se puede reducir si nos apretamos el cinturón”.

Una vez, dijo, que esto suceda podrán tender la voz completa para exigir al gobernador entrante que no de paso a incrementos o aumentos en el cobro de servicios a los ciudadanos.

A nombre de la bancada panista exhortó a que si el equipo de gobernador entrante está pensando en subir el precio de las placas, las licencias, el engomado, el costo de actas de nacimiento o cualquier otro cobro en contra del bolsillo de los ciudadanos.

“La gente está gritando ya basta, están muy cansados de estas cargas tributarias y aumento en los cobros que afecta a miles de sinaloenses. Ahora la pelota debe estar en la cancha del ejecutivo; de este congreso, al menos de nuestra bancada no habrá ninguna concesión para hacer que los ciudadanos paguen más”, expresó.

El legislador propuso un modelo de austeridad, basado en una experiencia gubernamental inglesa, que tiene cuatro puntos centrales: hacer más con menos, eliminar las plazas y cargas burocráticas que duplican o triplican funciones para que se deje ver el gobierno como una de colocaciones, cancelar los programas infructuosos que nunca dieron resultado, y mejorar las adquisiciones públicas y blindarlas contra irregularidades.

Tras las participación en tribuna, Yamuni Robles ofreció una conferencia de prensa junto a Roberto Cruz y Carlos Castaños, quienes respaldaron la propuesta de su compañero de bancada para reducir gastos en el Poder Legislativo, como la partida para gestión social y el presupuesto para el pago de asesores.

Yamuni Robles como Roberto Cruz aseguraron que en ese tenor renunciaron a los gastos por concepto del pago de una póliza de gastos médicos mayores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral