‘Yo no mezclo la política con los negocios’: Roberto Cruz

roberto-conferencia

Antes que sea obligatoria la presentación de la declaración tres de tres (fiscal, patrimonial y de conflicto de interés), el diputado panista Roberto Cruz Castro se comprometió a hacerla pública, al citar en conferencia de prensa a reporteros para explicar cómo creció su patrimonio en 30 millones de pesos adicionales en los últimos tres años.

Argumentó que por respeto a los socios de su empresa, quienes no son políticos, no ha presentado su declaración fiscal ni de conflicto de interés, pero adelantó que lo hará próximamente.

“Que quede bien claro. Yo no mezclo la política con los negocios. Jamás he trabajado, ni le he vendido absolutamente nada al Gobierno del Estado de Sinaloa, ni el Gobierno del Estado de Sinaloa ha sido alguien que me haya contratado en ninguna de mis empresas o servicios”, sostuvo.

“Yo he venido platicando con ellos (socios) para convencerlos de que me permitan también hacer ese deslinde, porque finalmente el que nada teme nada debe, y el que nada debe nada esconde”, declaró.

Ante los reporteros que cubren la fuente del Poder Legislativo reiteró que el incremento de su patrimonio de 2014 al 2016 se registró durante el tiempo que no tuvo ningún cargo público ni partidista y estuvo dedicado a su empresa.

Explicó que para el crecimiento de su patrimonio deben considerarse aspectos como la inflación de tres años, la plusvalía por ubicación de sus casas en San Pedro Garza García, en Nuevo León, y las de la Primavera en Culiacán, y las inversiones en dólares.

El diputado panista aseguró que durante el tiempo que fue funcionario público estatal su patrimonio de 37 millones de pesos no creció, por lo que entró como salió, incluso con un poco menos.

Explicó que cuando se es empresario y deja de lado la actividad para entrar al servicio público, los gastos se mantienen altos, pero los ingresos no son los mismos. “Cuando eres honesto y te dedicas a  la actividad pública, te dedicas únicamente a recibir tu sueldo y punto”.

Recordó que cuando salió del gobierno estatal, aunque no fueron tersas las condiciones, tuvo cero observaciones de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas. “Jamás he tenido una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación, de la Auditoría Superior del Estado, del Sistema de Administración Tributaria, obviamente de cosas más serias, de la Siedo (Seido), que me congelen una cuenta jamás”.

El actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado argumentó que en todos los puestos que ha tenido, desde cuando fungió como asesor en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados, las Secretaría de Relaciones Exteriores y Educación Pública, no tenía a acceso al manejo de presupuesto para compras y adquisiciones.

Abundó que su crecimiento patrimonial puede explicarse en función a una sólida educación y al trabajo que inició desde niño, cuando fue mesero en una marisquería  y “cerillo” en un supermercado.

Al ser cuestionado sobre una observación de la Unidad de Transparencia, entonces a cargo de Juan Pablo Yamuni Robles, por la no justificación de diversos gastos por un total de 7 millones de pesos por consumo de combustible, aseguró que no la conocía, ni nunca ha sido notificado sobre el asunto.

“Yo no tengo ninguna notificación de ninguna auditoría abierta por 7 millones de pesos. Y  yo reto a Juan Pablo Yamuni a que me demuestre que me notificó”.

El panista descartó que exista un pleito con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. “Yo no he hecho ningún ataque a ninguno de mis compañeros. Tienen mi respaldo y mi absoluto respeto a toda la bancada de mi partido”.

Explicó que su empresa Global Incom S. A. de C. V. está dedicada a un call center, realización de encuestas, grupos de enfoque y el diseño de tecnología in house.

Al presentar su declaración inicial  de situación patrimonial obligatoria al Congreso del Estado reportó un monto de 64 millones 965 mil pesos en ingresos como diputado, empresario y propiedades en bienes inmuebles, muebles, e  intereses por inversiones en dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.