Reta panista a diputados locales a bajar de peso

henriquez

“Yo pongo la báscula”, ofreció la diputada panista Francisca Henríquez Ayón al retar a sus compañeros legisladores a poner el ejemplo en el combate a la obesidad.

El ofrecimiento sacó del marasmo al Pleno durante la sesión ordinaria en la que se habían programado la lectura de 12 posicionamientos y tres puntos de acuerdo.

“Yo invito a los compañeros diputados a pesarnos, a medirnos y ver cuál es la proporción que tenemos y tomar medidas para poner el ejemplo”, expresó en tribuna quien además de diputada es médica cirujana.

“Mañana, empezamos, qué les parece”, pregunto la diputada al concluir su participación en medio de aplausos y sonrisas de los legisladores de todos los grupos parlamentarios.

El ofrecimiento provocó la inmediata respuesta de la diputada pasista Soila Gaxiola Camacho, quien se sumó a la logística de hacer un seguimiento de talla y peso de los legisladores en la lucha contra la obesidad.

Henríquez Ayón inicialmente se subió a tribuna a advertir sobre los riesgos de no comer nutritivamente.

Expuso que la población tirvializa la obesidad como enfermedad y le preocupa más la estética, que dañar su metabolismo, corazón, pulmones o articulaciones.

Ante el problema de obesidad de la población, propuso la creación de un consejo estatal sobre nutrición y combate al sobrepeso y la obesidad.

Entre las medidas a poner en marcha dentro del Poder Legislativo contra el sobrepeso, mencionó la exhibición del documental “Dulce Agonía: Los Estragos de la Chatarra”, un video que visualiza la realidad de la epidemia de obesidad y diabetes en México, así como los obstáculos que impiden efectivas estrategias de prevención y combate.

E incluso propuso que para los estudiantes que visitan el Congreso del Estado sea opcional la proyección del video contra la obesidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.