Asegura Roberto Cruz que su declaración es ‘plus’ no ‘light’. Su patrimonio es de 64 mdp

roberto-cruz-transparente

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz Castro, aseguró que presentó  su declaración 3 de 3 “plus”, para no quedarse en una “light”.

Explicó que la diferencia entre la “plus” y la “light” radica que al final de la declaración patrimonial otorgó permiso para que se haga pública.

Su compromiso con la transparencia, sostuvo, es “de a de veras”. “No se vale decir: ¿Me dejas ver la tele, sí pero no la prendas”.

“Ojalá que los que estén haciendo su declaración patrimonial hagan esto, les sirva de ejemplo y que otorguen el permiso para hacerla pública, porque si no, es como decir sí la presenté, pero no la pueden ver”.

Afirmó que presentó una declaración patrimonial por el orden de los 64 millones 965 mil pesos.

Declaró que mensualmente tiene ingresos por 308 mil pesos, de los cuales 42 mil 493 pesos son por el sueldo de diputado, por intereses de 118  mil pesos y de otros ingresos, por 147 mil 500 pesos.

Es propietario de  casas en Mazatlán, Monterrey y Culiacán con un valor de 38 millones 171 mil pesos.

En el caso de menajes de casas, declaró una suburban, un vehículo BMW y motocicletas Harley Davidson, pinturas y muebles, con un costo de 15 millones 243 mil pesos.

Cuenta con una inversión a plazo fijo de más de 10 millones 750 mil pesos, con un instrumento de inversión en dólares, además de una cuenta de cheques de alrededor de 300 mil pesos.

En pasivos, señaló, sólo le debe a su tarjeta de crédito American Express en el saldo al mes de noviembre, por 80 mil 260 pesos.

Precisó como diputado además de su sueldo tiene ingresos por 12 mil pesos para transportación, 15 mil pesos para combustible, 40 mil pesos para gestoría social, 30 mil del fondo de gestión, 30 mil del fondo de ahorro, y 20 mil pesos como bono de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sumando un total de los 147 mil 200 pesos mensuales.

Expresó desconocer cómo fue la declaración presentada por sus compañeros del Grupo Parlamentario del PAN.

A pregunta sobre el inconveniente de hacer pública la declaración patrimonial por el riesgo de ser víctima de un secuestro, expuso que al ser hombre público no se tiene derecho a tener finanzas privadas.

“A mí no me da miedo que me secuestren, no utilizo escoltas, no utilizo equipo de seguridad, nunca lo hice cuando fui secretario de Desarrollo Económico, y debo decir que jamás he recibido una amenaza. No conozco ningún caso de ningún político en este país que haya hecho pública su declaración patrimonial y que lo hayan secuestrado”.

Roberto Cruz fue el único diputado del Grupo Parlamentario del PAN que no estuvo en la conferencia de prensa que en conjunto ofrecieron legisladores panistas para dar a conocer que habían presentado su declaración 3 de 3.

Explicó que no estuvo presente en la conferencia de prensa porque había estado afinando detalles sobre la presentación de una iniciativa para estimular la creación de fuentes de empleo en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.