Piden panistas a ASE investigue permutas de terrenos en Ahome

Por existir sospechas de un daño patrimonial en contra del Ayuntamiento de Ahome, el diputado panista Zenén Xóchihua Enciso, solicitó a la Auditoría Superior del Estado intervenga para investigar y clarificar el procedimiento bajo el cual se realizó una permuta de terrenos con la empresa inmobiliaria Mezta.

Acompañado por integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, consideró que hay indicios, con base en la documentación disponible, de que existe “un convenio leonino y desfavorable para el Ayuntamiento”.

Precisó que las permutas de los terrenos tienen una diferencia en el valor de los terrenos permutados de 90 millones de pesos en perjuicio del gobierno municipal.

De acuerdo con los dictámenes de los peritos valuadores, los terrenos permutados en 2015 estaban considerados áreas verdes de ocho fraccionamientos totalmente urbanizados con un valor estimado de mil 500 a mil 200 pesos el metro cuadrado, en tanto que los ofrecidos a cambio por la empresa Mezta están ubicados en una parcela localizada en la periferia de Los Mochis con un costo de 150 a 175 pesos el metro cuadrado, explicó.

Entre los fraccionamientos afectados que ahora ya están perdiendo las áreas verdes y en su lugar se están construyendo vivienda, producto de las mencionadas permutas están varias etapas de Canteras, Viñedos, Bosques del Pedregal, y Santa Clara, mencionó.

Tras la presentación de la solicitud de investigación, un grupo de vecinos afectados se presentó ante la ASE para demandar la conservación de las áreas verdes de su fraccionamiento, como fueron ofertadas las viviendas para su venta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.