abril 15, 2021 11:45 AM

Lista prisión preventiva para conductores ebrios

Los Mochis, Sinaloa.- Listo el centro alcoholemia
Los Mochis, Sinaloa.- Listo el centro alcoholemia.

Los Mochis, Sinaloa.- El municipio se declaró listo para aplicar desde hoy las nuevas normas administrativas a conductores ebrios, que contemplan arrestos de hasta 12 horas.

Martín López Montiel, secretario de la comuna, dijo que todos los funcionarios incorporados a la nueva disposición de alcoholemia ya fueron capacitados y acondicionadas las instalaciones femeniles y varoniles para la aplicación de la sanción administrativa.

Incluso el municipio está a la espera de que los organismos intermedios reacciones y se sumen a los operativos, lo mismo que los organismos de defensa de derechos humanos.

Por la nueva disposición, los jueces de barandilla aplicaran arrestos administrativos de hasta 12  horas dependiendo de la cantidad de alcohol detectado en la inhalación de aire, y no procederá multa por disposición legal estatal. El vehículo que conduzca el infractor se entregará a la persona que el propietario autorice y en caso de no tener, un policía lo aparcará en los patios de la corporación sin que esto ocasione cargo.

Aclaró que en los casos de cero hasta 0.40 grados de alcohol en la sangre, el municipio aplicará una multa que ascenderá a casi mil 800 pesos o más.

2En ese caso se viola un reglamento municipal, y no una ley estatal”, dijo.

Gilberto Esquer Suárez, presidente del Tribunal de Barandilla, dijo que los jueces calificadores que sancionarán el estado de ebriedad estarán en cada Operativo de Tránsito para determinar el arresto que se decrete por el grado de alcohol en la sangre.

Dijo que en las instalaciones ya se tienen listos cuatro centros de internamientos con capacidad de hasta 30 personas. Son cuatro celdas con cuatro camastros cada uno y su respectivo mingitorio. Los camastros tienen colchones y cuiltas. Las áreas femeninas y masculinas están separadas.

El centro de alcoholemia se encuentra dentro de la policía municipal, pero sin que estos tengan contacto con ellos.

Consideró que las instalaciones reúnen las especificaciones que obliga la nueva ley.

José Cervantes, director de Tránsito, y Gerardo Amarillas Gastélum, director de la Policía Municipal en Ahome, consideraron que los agentes están listos para aplicar las nuevas disposiciones.

Ambos coincidieron que la policía seguirá con el control del operativo, el abanderamiento, el abordaje del conductor y posteriormente los exámenes se aplicarán por personal médico que de encontrar intoxicados etílicos quedarán bajo la responsabilidad del juez calificador.

“Tendrán mejores resultados, puesto que ahora ya no será un policía quien califique el hecho, sino un juez calificador”, dijo Amarillas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos