abril 12, 2021 7:42 AM

Solicita Intercamaral al Congreso más apoyos a Mipymes

whatsapp-image-2016-11-07-at-11-34-02

La creación de un fondo de apoyo por 50 millones de pesos a Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), fue la solicitud por parte de la Intercamaral de Sinaloa a los diputados Víctor Godoy y Aarón Rivas.

En conferencia de prensa, Guillermo Romero, líder de la Intercamaral, señaló que esta propuesta pretende dar impulso a comercios que busquen establecerse como formales, ya que las empresas informales representan en el estado más del 51 por ciento.

Señaló que actualmente existe 109 mil MiPyMES en el estado, por lo que buscan con las comisiones de Hacienda y de Economía del Congreso, incrementar el número de empresas en la formalidad.

El diputado Aarón Rivas señaló que actualmente trabajan en la elaboración de una nueva iniciativa de Ley de Turismo, la cual tiene 10 años en la congeladora.

“Se necesita esa nueva Ley en dónde la Intercamaral, en conjunto con los diputados, queremos sacarla de la congeladora”, dijo.

En ese sentido, Guillermo Romero acotó señalando que es necesario también transparentar el impuesto del 3 por ciento, que se hace al gremio hotelero.

Se le cuestionó a líderes de la Intercamaral si ya tienen propuesto a un nuevo Secretario de Desarrollo Económico, a lo que Guillermo Romero dijoj que él mismo no descarta ocupar ese puesto, aunque no lo tenga contemplado por el momento.

El actual líder del gremio negó que le haya solicitado dicho puesto al gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos