jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inaplazable la integración del Sistema de Atención a Víctimas, señala diputado perredista

Por los 35 mil delitos de todo tipo que se registran en promedio anual en Sinaloa, el diputado del PRD, Efrén Lerma Herrera, urgió en la necesidad de instalar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas como el Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Detalló que ambas instancias debieron haberse creado por disposición de la ley en la materia desde el pasado 30 de septiembre de 2014.

Desde entonces, expresó, el Congreso del Estado debió convocar para nombrar a tres representantes de la sociedad para integrar el Sistema Estatal.

Tampoco el gobernador ha convocado para que de un listado de comisionados del Poder Legislativo, se integre la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, indicó.

“Los poderes públicos en Sinaloa no han estado a la altura de los reclamos más sentidos, cuando han pasado dos años en que ni uno ni otro cumplen con el mandato de la ley”, manifestó.

El legislador destacó que la Comisión de Atención a Víctimas es la responsable de la ejecución de los instrumentos, políticas, servicios y acciones estatales en materia de ayuda, asistencia, atención y reparación del daño a las víctimas, mediante centros de atención en puntos geográficos estratégicos que permitan la rápida proximidad con quienes lo requieren.

En su propuesta el diputado incluyó la necesidad de solicitar al Ejecutivo estatal considere en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, los recursos que sean necesarios para el Fondo de Atención a Víctimas.

El diputado perredista presentó en la antepenúltima sesión, la petición, como un punto de acuerdo con el carácter de urgente y obvia resolución, pero el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, lo descartó para ser votado, porque el tema no se presentó previamente en la Junta de Coordinación Política.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.