viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

No pagar celulares, alimentos ni hoteles de lujo a funcionarios, propone diputado de PRD

efren-lerma-herrera-2

El diputado del PRD, Efrén Lerma  Herrera, presentó una iniciativa de Ley de Ahorro y Austeridad que limitaría empleo de recurso públicos para pagar servicios de telefonía celular, pago de alimentación a mandos medios y superiores, contratación de hospedaje en hoteles de lujo o gran turismo, así como la adquisición de boletos de avión en primera clase o similares.

La iniciativa que recibió la primera lectura ante el pleno, propone instituir un nuevo ordenamiento que obligue a la racionalización de los gastos en servicios personales, servicios generales y gastos en viáticos y pasaje mediante el establecimiento de un programa anual de ahorro y austeridad, apoyado en un esquema de incentivos al ahorro y con un mecanismo de denuncias y sanciones.

La propuesta precisa que los ahorros generados deberán destinarse a acrecentar la inversión pública y en ningún caso podrían destinarse hacia los gastos de servicios personales, materiales y suministros, inversiones finacieras y deuda pública, con excepción de las áreas de seguridad pública, salud y educación.

En las disminución de gastos se incluye el no autorizar la contratación de seguros de gastos médicos mayores privados para ningún servidor público, prohibir el establecimiento de pensiones para servidores públicos distintas a las establecidas en la ley, entre otras medidas.

En el caso de secretarios particulares, secretarios privados, asesores, así como choferes, sólo estará reservada la contratación para los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los titulares de los organismo autónomos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.