Gobierno malovistas el más nefasto para el magisterio de la historia en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- Líderes magisteriales.
Los Mochis, Sinaloa.- Líderes magisteriales.

Los Mochis, Sinaloa.- El gobierno de Mario López Valdez ha sido el más nefasto para el magisterio y servicios auxiliares, en toda la historia de la educación gratuita en la entidad, afirmó hoy viernes (21) la coordinadora de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte)Sinaloa, Alma Dinora Miranda Mondaca.

Ello porque el gobernador se niega a pagar los más de 643 millones de pesos en prestaciones laborales que ha “jineteado” desde antes de que comenzará el sexenio.

La representación sindical dijo que existe el riesgo de que López Valdez deje el cargo y arrastre una deuda al próximo gobernador, lo que afectaría las finanzas personales de más de 20 mil maestros en la entidad más el personal de apoyo.

Para exigir el pago inmediato de la deuda, los trabajadores del magisterio pararán labores este lunes (25) en todas los centros educativos desde prescolar hasta medio superior, y en caso de negativa intensifican las protestas en contra del mal patrón.

Dijo que el gobierno Malovista retuvo prestaciones laborales pero no las aportó a las cuentas de salud, fideicomisos y créditos de los trabajadores, por lo que los expuso a demandas por incumplimiento de pagos de créditos hipotecarios, de cobertura médica y de autofinanciamiento.

“Una y mil veces, el sindicato ha buscado al gobernador, Mario López Valdez pero este sólo da evasivas y elude la deuda. La última vez, se sentó a negociar, pero respondió que no hay dinero para pagar y se levantó. Es nefasto”, dijo.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.