martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acuerdan hacer frente común para defender presupuesto del campo

reunion-de-trabajo

Productores del sector  social y privado en Sinaloa acordaron hacer un frente común para defender el presupuesto del campo.

En una reunión convocada  por la Comisión de Asuntos Agropecuarios, productores del sector social y privado escucharon la situación complicada que le espera a la próxima administración estatal con los anuncios que se han realizado sobre el presupuesto federal para 2017.

Las organizaciones de productores plantearon que al menos se mantenga el mismo presupuesto de 2016 y se insista en la liquidación de los pagos pendientes de los últimos tres ciclo agrícolas, adeudos que ascienden a mil 140 millones de pesos.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado, Juan Guerra, explicó a los productores que está planteada una reducción del 17 por ciento contra los 74 mil 827.3 millones de pesos de este año, para quedar en 61 mil 158, la reducción de los apoyos a la comercialización y la desaparición de programas concurrentes.

“Defender al campo sinaloense es defender la economía estatal”, explicaron al acordar hacer un frente común en el acuerdo de plantear en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y ante las instancias del gobierno federal, Agricultura y Hacienda, para se advierta de una situación tan complicada que afectará directamente a la paz social en la entidad.

La reunión fue convocada por la comisión de Asuntos Agropecuarios que preside la diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.