Estará diputado de PRD en Fiscalización por decisión propia


El diputado del PRD Efrén Lerma Herrera anunció que estará en todas las reuniones de la Comisión de Fiscalización, aunque formalmente no forme parte de ella.

Argumentó que con base en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, todos los diputados tienen el derecho de asistir a las reuniones de todas las comisiones parlamentarias.

Recordó que cuando se votó la integración de las comisiones parlamentarias, fue el único diputado que voto en contra.

Explicó que por la importancia de la Comisión de Fiscalización esperaba que ésta fuese integrada de manera plural con legisladores de todas las fuerzas políticas representadas, para llevar un mejor análisis de la revisión de las cuentas públicas.

De acuerdo a la conformación oficial de la Comisión de Fiscalización, está integrada por cuatro  diputados del PRI, y uno de Nueva Alianza, uno del PAN y uno más del PAS. No fueron integrados formalmente legisladores del PRD, Verde Ecologista y Morena.

En la Legislatura anterior formaba parte de la Comisión de Fiscalización la diputada del PRD, Imelda Castro Castro, quien se caracterizó por realizar un análisis de las cuentas públicas y cuestionar la administración de los gobiernos municipales y el Ejecutivo estatal, por el alto nivel de endeudamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.