mayo 16, 2021 2:34 PM

Necesario crear Sistema Estatal Anticorrupción: PAS


El Grupo Parlamentario del PAS demandó la creación de un Sistema Estatal Anticorrupción, para cuyo propósito presentó una iniciativa de decreto que incluye reformas y adiciones a diversas disposiciones a la  Constitución Política del Estado de Sinaloa.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAS,  la diputada Alba Virgen, solicitó en tribuna que la Mesa Directiva del Poder Legislativo, así como la Junta de Coordinación Política sean sensibles a los reclamos expresados por la sociedad.

Los diputados del PAS incluyeron en su propuesta la creación de la Ley del Sistema Local Anticorrupción, dentro de las nuevas responsabilidades atribuidas a las entidades federativas dentro del diseño del Sistema Nacional Anticorrupción.

Destacó que de acuerdo con el análisis de los informes de cuenta pública de los 18 municipios realizados por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa correspondientes al segundo semestre de 2015, se registraron 836 observaciones, se realizaron 614 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y se emitieron 116 pliegos de observaciones, todo ello con un impacto económico calculado en un monto total de 49 millones de pesos.

De acuerdo con datos de INEGI, se estima que en Sinaloa se tiene una incidencia de 58 mil 232 actos de corrupción por cada cien mil habitantes, lo que posiciona a la entidad como el segundo lugar nacional en prevalencia de víctimas de corrupción, solo por debajo del Estado de México, citó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.