abril 19, 2021 1:13 PM

Pedirán diputados de Morena remuevan a Yamuni Robles de presidencia de comisión


El Grupo Parlamentario de Morena, integrado por los diputados Merary Villegas Sánchez y Jesús Baltazar Rendón Sánchez,  solicitarán al pleno del  Poder Legislativo la remoción del diputado panista Juan Pablo Yamuni como presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia.

Mediante un comunicado dirigido al pueblo de Sinaloa, a las instituciones y organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres, los diputados de Morena señalaron que están convencido de los argumentos que exponen las agrupaciones de las sociedad civil, por lo que consideran procedentes las razones que motivan su cambio de la presidencia de la referida comisión.

Las agrupaciones civiles han señalado que la presidencia de la comisión de Equidad, Género y Familia es una espacio conquistado por mujeres, además que Yamuni Robles no tiene experiencia en el tema.

La propuesta de cambio está sustentada con base los artículos 68 y 69 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado que hace referencia a la posibilidad de una remoción de los integrantes de las comisiones.

De acuerdo con el artículo 68 de la referida ley, la Junta de Coordinación Política es la instancia que está facultada para analizar en su seno las razones o motivos por los cuales estima procedente proponer al pleno el cambio de integrantes de las comisiones permanentes.

En tanto el artículo 69 establece que los integrantes de las comisiones permanentes durarán en su cargo por el término establecido para el ejercicio constitucional de la Legislatura correspondiente, y que sólo podrán removidos por causa grave mediante el acuerdo de la asamblea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos