martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Entrampada negociación de diputados por comisiones

Tras una hora de haberse decretado un receso, el Congreso del Estado no define la conformación de las diferentes comisiones legislativas permanentes.

Inicialmente el presidente de la mesa directiva, el panista Roberto Cruz Castro, decretó un receso de 30 minutos para terminar la integración de las comisiones, sin embargo transcurrido más allá de media hora, comunicó un receso indefinido, aunque inmediatamente corrigió que sería de varios minutos más.

La sesión ordinaria, la segunda de la presente Legislatura inició sin la presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la Junta de Coordinación Política es el órgano que debe proponer las comisiones al pleno del Poder Legislativo para su votación.

El nombramiento de las comisiones legislativas permanentes es el único punto de discusión y votación contemplado en la sesión de este jueves.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños, comentó que de acuerdo a las negociaciones avanzadas tendrían la presidencia de las comisiones del Desarrollo y Urbanismo, Vivienda, Género y Familia, Honor y Disciplina Parlamentaria, Equidad de Género y Familia.

El coordinador del PAS, Antonio Corrales Burgueño, evitó referirse a cuáles son las comisiones, cuyas presidencias han negociado en la JUCOPO.

El diputado pasista enfatizó en la necesidad de que las comisionen se integren con los perfiles de los diputados acorde a las tareas de la comisión legislativa correspondiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.