miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Urge PAS a Congreso definir la agenda Legislativa

antonio-corrales

El Grupo Parlamentario del PAS urgió al Congreso del Estado a definir lo más pronto posible la agenda legislativa, al recordar que la presente Legislatura durará tan solo dos años.

Víctor Antonio Corrales Burgueño, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, señaló que su bancada no partirá de cero, por lo contrario retomará el trabajo de los anteriores diputados del Partido Sinaloense, con una clara visión de que sus planes de trabajo no pueden ni deben ser coyunturales, y por el contrario deben asumirse con una visión de Estado.

Al fijar sur su posición como bancada del PAS, advirtió que no aprobarán ningún acuerdo tomado en el Congreso del Estado, que vaya en contra de los intereses de la población, pues a ella se deben, porque por su decisión están ahí.

Por lo contrario, dijo, no dudarán en ningún momento en apoyar toda iniciativa de ley o propuesta parlamentaria que esté encaminada a favorecer a la sociedad, no importa que grupo o diputado la proponga o en su momento sea formulada del exterior.

Precisó que en la agenda parlamentaria serán seis ejes principales: educación, cultura y deporte; salud y seguridad social a grupos vulnerables; justicia, seguridad y protección civil; desarrollo familiar, político, social y económico; transparencia, rendición de cuentas y fortalecimiento democrático e igualdad sustantiva.

Recordó que durante la anterior legislatura se demandó la realización de un periodo extraordinario para desahogar temas pendientes, pero como no fue celebrado, están obligados como legisladores a retomarlos.

Entre los temas pendientes enumeró la nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado, una nueva legislación de Pueblos y Comunidades Indígenas, las reformas a la Ley de Tránsito con el fin eliminar la “Tarjeta Inteligente” para hacer efectivo el descuento del 50 por ciento del transporte urbano, y ampliarlo a personas de la tercera edad y con discapacidades; y las reformas a la Ley Municipal en el tema de Bomberos.

Así mismo puntualizó existen otros temas de igual o mayor importancia como la Ley Nacional de Anticorrupción y la armonización de sus siete leyes secundarias; la revocación de mandato y segunda vuelta electoral; la adecuación a la Ley de Planeación del Estado de Sinaloa y; la Ley de Fomento a la Inversión para el desarrollo económico de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.